Trenes AVE te lleva a conocer la Semana Santa 2017 de Zaragoza

La Semana Santa maña atrae cada año a numerosos turistas, y es que esta celebración está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante estas fechas las calles de la ciudad se llenan de procesiones y actividades religiosas. Así que aprovecha tus días libres, y viaja con trenes AVE a conocer la maravillosa Semana Santa de la ciudad de Zaragoza. En la página web Trenes.com puedes comprar tus billetes AVE Madrid Zaragoza más baratos.

Las diversas procesiones tienen lugar el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Este año se celebra de manera oficial entre el día 9 de abril y día 17 del mismo mes, pero el viernes 7 de abril ya comenzarán algunos actos, como el viacrucis. El sábado 8 tendrá lugar el Pregón y la Procesión del Pregón por el casco histórico de la ciudad.

Trenes AVE te lleva a conocer la Semana Santa 2017 de Zaragoza

Trenes AVE te lleva a conocer la Semana Santa 2017 de Zaragoza

Son un total de 24 cofradías las que participan en esta celebración, lo que se traduce en alrededor de 16.000 cofrades encargados de 48 procesiones. También hay que contar la participación de alrededor de 4.000 tambores y bombos, que acompañan a todas las comitivas.

En el siglo XIII es cuando dio comienzo la historia de esta Semana Santa. En esta fecha apareció la Hermandad de la Sangre de Cristo. No se conocen muchos más datos del origen de esta festividad, porque durante la Guerra de la Independencia se quemó o perdió mucha documentación. Lo siguiente que se sabe, es que en el año 1936, varios devotos de la Virgen de la Piedad crearon una cofradía, siguiendo el ejemplo de la Semana Santa andaluza, para sacar a su Virgen cubriéndose el rostro con capirotes. En los años 40 se incorporaron los instrumentos más característicos de la Semana Santa Zaragozana: el tambor, el bombo y el timbal. Fueron las Cofradías de las Siete Palabras y la de San Juan Evangelistas las que copiaron el ejemplo del Bajo Aragón. Actualmente los grupos de tambores de algunas cofradías, superan las 300 personas.

La Semana Santa de Zaragoza es una de las más importantes de las que se celebran en nuestro país. En esta ciudad solo la superan en importancia las Fiestas del Pilar que se celebran en el mes de octubre. No te lo pienses más y compra tus billetes económicos AVE Málaga Zaragoza, y pasa tus próximas vacaciones disfrutando de esta Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.