Los trenes AVE en la comunidad de Aragón hasta 2020

La Alta Velocidad con su llegada revolucionó la forma de viajar, también en Aragón con los trenes AVE. El panorama ferroviario de esta comunidad se transformó por completo con la llegada de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, ya que permitieron conectarla con otros muchos puntos de la geografía española.

Fue en el año 2003 cuando el primer tren de Alta Velocidad comenzó a prestar servicio comercial en Zaragoza, concretamente con el AVE Madrid Zaragoza, que por aquel entonces prolongaba su trayecto hasta la ciudad de Lérida. Posteriormente, en 2008, el mismo ya llegaba hasta Barcelona.

El año 2008 fue muy importante en la Alta Velocidad, ya que fue el momento en el que las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, quedaron conectadas a través de la Alta Velocidad. Este hito coincidió con la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza, sin duda algo muy positivo para la comunidad.

Con el paso de los años Aragón ha quedado conectada con prácticamente todas las ciudades más importantes de España, y es que gracias a los trenes de Alta Velocidad se puede ir mucho más lejos de Madrid o Barcelona, puesto que este tipo de conexiones llegan hasta Andalucía, facilitando enormemente los desplazamientos a Córdoba, Málaga, Sevilla o Granada.

Los trenes AVE en la comunidad de Aragón hasta 2020
Los trenes AVE en la comunidad de Aragón hasta 2020

De la misma forma, desde la comunidad también se pueden realizar desplazamientos a otros destinos, como por ejemplo Guadalajara, Lérida, Tarragona, Gerona o Figueras, entre otros. En el caso de la conexión con la Comunidad Valenciana, es necesario realizar un transbordo en la ciudad de Madrid.

Por otro lado también hay que destacar que gracias a estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad también se pueden realizar viajes internacionales desde Aragón a Francia, en concreto esto es posible desde el año 2013. De esta forma se puede viajar de Zaragoza a Barcelona para luego transbordar al AVE Barcelona París.

También es preciso mencionar las comunicaciones dentro de la comunidad aragonesa, y es que resulta muy sencillo viajar de Zaragoza a Huesca, Tardienta o Calatayud. En el caso de la provincia oscense, hay que destacar que cuenta con 2 estaciones de trenes AVE, igual que la provincia de Zaragoza.

No cabe ninguna duda de que Zaragoza es un enlace ferroviario muy importante en España, y que además la oferta de trenes AVE en la ciudad ha tenido una gran aceptación entre los usuarios, ya que el número de viajeros transportados por estos servicios ferroviarios no ha dejado de incrementarse con el paso de los años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.