Trenes AVE, casi los más puntuales del mundo

Según un reciente estudio que ha realizado la Autoridad de la Calidad de Servicio en los Transportes (AQST) de Francia, los trenes de Alta Velocidad más puntuales del mundo son los de Japón y los de España. Según los datos en más del 90 por ciento de los servicios, los trenes llegan con menos de cinco minutos de retraso a su destino.

Aprovecha tus próximos días libres haciendo un viaje barato en trenes AVE, gracias a su puntualidad podrás exprimir al máximo tus vacaciones. En la página web de Trenes.com puedes comprar billetes económicos para trenes AVE Madrid Córdoba, en poco más de dos horas te plantas en tu destino.

Una de las principales razones por las que se cumplen los horarios en nuestro país, es debido al uso de vías específicas para Alta Velocidad. En muchos otros países circulan por líneas clásicas y los resultados no son los mismos, dando orígenes a retrasos.  En el caso de Francia, se debe fundamentalmente a la saturación de la red ferroviaria, pues circulan muchísimos pasajeros cada día por unas líneas de gran antigüedad.

Trenes AVE, casi los más puntuales del mundo

Trenes AVE, casi los más puntuales del mundo

Según este estudio, el 98 por ciento de los trenes de Alta Velocidad japoneses llegan con menos de cinco minutos de retraso. Le siguen muy de cerca los trenes españoles, con el 92,7 por ciento. El tercer puesto es para los trenes de Países Bajos, con el 88,6 por ciento. Los trenes franceses corresponderían al 80, 3 por ciento, los italianos el 74,5 y los alemanes el 74,1 por ciento.

En lo que respecta a trenes de Cercanías, los más puntuales según el mismo estudio, son los de Copenhague, seguidos de los de Madrid, ambos con el 99 por ciento de puntualidad.  Más lejos se encuentran París o Londres, con el 91,4 y el 90,6 por ciento respectivamente.

Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en trenes AVE, mucho más cómodo y rápido que viajar en tu coche. No tienes que preocuparte por gastos de combustible, ni por revisiones mecánicas, ni por donde aparcar o el cansancio de la vuelta… Solamente tendrás que gestionar los billetes. En la página web Trenes.com podrás conseguir los boletos más económicos para los trenes AVE Barcelona Sevilla. No te lo pienses más, porque viajar en los trenes de alta velocidad es sinónimo de disfrutar siempre de la máxima comodidad y puntualidad. Cuanto antes reserves tus billetes, mayores descuentos obtendrás.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.