Los trenes Albacete Cartagena se mejoran en marzo 2019

Los trenes Albacete Cartagena se mejoran en marzo 2019

La puesta en marcha de la variante de Camarillas mejorará el tiempo de viaje de los trenes Albacete Cartagena. La operadora ferroviaria Renfe ha interrumpido la venta de billetes para estos servicios ferroviarios desde el 2 de marzo, esto posiblemente se deba a la puesta en servicio de la variante de Camarillas.

Según las previsiones esta variante podría comenzar a funcionar a mediados del próximo mes de marzo, esto permitiría reducir en aproximadamente 15 minutos el trayecto de viaje de los trenes Albacete Cartagena. Sin duda esto sería muy positivo tanto para el servicio como para los usuarios del mismo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la compañía ferroviaria ya están realizando pruebas en vacío, es decir, sin pasajeros, en este nuevo trayecto, por lo que la puesta en funcionamiento de la variante de Camarillas podría ser realidad el próximo mes de  marzo, algo muy positivo.

Este nuevo tramo posee una longitud total de 17 kilómetros, los cuales se ubican entre las localidades murcianas de Hellín y Cieza. Su puesta en servicio permitirá reducir en 27 kilómetros el trayecto de viaje, lo que se traduce en una reducción de 15 minutos en los tiempos de viaje.

Los trenes Albacete Cartagena se mejoran en marzo 2019
Los trenes Albacete Cartagena se mejoran en marzo 2019

El nuevo tramo es mucho menos curvo que el actual, por lo que la velocidad máxima de circulación es de 250 kilómetros por hora. Con su puesta en servicio se eliminarán un total de 11 pasos a nivel, los cuales se sitúan entre Agramón y Cieza, 3 de los mismos se encuentran ya en la provincia de Albacete.

El motivo por el que es necesario interrumpir el tráfico ferroviario en la zona, concretamente entre Chinchilla y Cartagena, es la puesta en servicio de esta variante. Esto explicaría por qué la operadora ha interrumpido la venta de billetes de trenes Cartagena Albacete a partir del próximo día 2 de marzo.

Según las previsiones la circulación ferroviaria en la zona se cortará entre el día 2 de marzo y el día 12 de este mismo mes. Durante este periodo de tiempo se procederá a conectar las vías y a hacer las pruebas con el tren laboratorio y los maquinistas. Si todo es correcto, el día 13 de marzo podría entrar en servicio comercial.

Para facilitar los desplazamientos en la zona durante el periodo de tiempo en que el tráfico ferroviario se encuentre interrumpido, la operadora ferroviaria pondrá un servicio de autobús entre las ciudades de Cartagena y Albacete en ambos sentidos. El trayecto de tren Albacete Madrid se realizará con normalidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.