El tren Valencia Zaragoza respaldado por Europa 2018

El Parlamento Europeo aprobó la inclusión del tren Valencia Zaragoza como red ferroviaria prioritaria. En concreto el pasado jueves se aprobó incluir dentro de redes prioritarias el eje Valencia – Sagunto – Teruel – Zaragoza y Madrid – Valencia, sin duda algo muy positivo para este proyecto.

Por otro lado esto también implica que la modernización del tren Zaragoza Valencia contará con ayudas europeas, algo que permitirá por fin mejorar su infraestructura. De esta forma se puede ver la importancia que tiene este proyecto ferroviario también a nivel internacional, de ahí su reconocimiento.

Los proyectos que se consideran prioritarios, como es el caso de estas líneas de tren, cuentan con una financiación que va de entre el 30% al 40% del coste total de las obras a ejecutar. Sin duda este es el primer paso para que el proyecto se apruebe definitivamente por el Parlamento y la Comisión Europea en diciembre.

Por el momento todavía quedan diversas mejoras pendientes de realizar, como por ejemplo la electrificación de la línea de trenes Sagunto Zaragoza, la inclusión de doble vía para permitir el transporte de mercancías y pasajeros y convertirla en una línea de altas prestaciones competitiva, entre otras.

El tren Valencia Zaragoza respaldado por Europa 2018

El tren Valencia Zaragoza respaldado por Europa 2018

De esta forma el tren Zaragoza Sagunto o viceversa, podrá completar su trayecto de viaje en menos de dos horas. Actualmente este mismo trayecto de viaje tiene una duración media de cinco horas y media. Lo mismo ocurriría con los trenes de mercancías, cuyos tiempos de viaje también serían más competitivos.

No cabe ninguna duda de que este proyecto será muy positivo para España cuando se finalice, ya que de esta manera se mejorarán considerablemente las conexiones ferroviarias del país, ofreciendo trayectos de viaje mucho más competitivos, fiables y seguros, aspectos de vital importancia para todos.

Durante los últimos años se han ido realizando mejoras en la línea de tren Zaragoza Sagunto, pero la misma todavía no es lo suficiente competitiva. Con las mejoras previstas los desplazamientos en estos servicios ferroviarios serían mucho más confortables para los usuarios, algo que valoran mucho.

Por otro lado los tiempos de viaje también son un factor que los viajeros tienen muy en cuenta en la actualidad, al igual que el precio de los billetes de tren Teruel Sagunto, entre otros, de ahí la importancia de lanzar de manera periódica ofertas y promociones que permitan adquirir estos y otros billetes de tren al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.