El tren AVE a La Meca alcanza los 300.000 usuarios en 2019

El tren AVE a La Meca alcanza los 300.000 usuarios en 2019

Desde su puesta en funcionamiento el AVE a La Meca ha sido utilizado por 300.000 viajeros, algo muy positivo. La línea de Alta Velocidad que une La Meca y Medina en Arabia Saudí, se puso en servicio comercial el pasado 11 de octubre del año 2018, desde entonces su número de usuarios transportados no ha dejado de aumentar.

El tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina fue construido por la operadora ferroviaria Renfe junto a otras empresas, las cuales además también se encargan de la operación y el mantenimiento de este servicio ferroviario de Alta Velocidad. Los datos del mismo son muy positivos hasta la fecha.

Este proyecto es uno de los más relevantes que la compañía ha llevado a cabo fuera de España, aunque no el único, ya que actualmente también opera en colaboración con la operadora francesa los trenes AVE Barcelona París, y ha sido seleccionada para construir el AVE de Texas.

El tren AVE a La Meca alcanza los 300.000 usuarios en 2019
El tren AVE a La Meca alcanza los 300.000 usuarios en 2019

Desde la puesta en funcionamiento del tren AVE a La Meca, este servicio ferroviario ha realizado 450 viajes, en los cuales ha transportado a 300.000 viajeros. Por otro lado destacar que la ocupación de este tren de Alta Velocidad se ha situado en el 82%, y su puntualidad en el 93%, unos datos muy positivos.

Teniendo en cuenta todos estos datos, se puede afirmar que el balance del primer año de operación de esta infraestructura es muy positivo, ya que las mejores previsiones del grupo se han cumplido perfectamente. En este sentido destacar que durante los primeros 4 meses en servicio, los datos ya eran muy favorables.

Desde el pasado mes de abril las circulaciones de estos trenes de Alta Velocidad se aumentaron de 4 a 5 al día, pasando a ofrecer un total de 50 trayectos semanales. Según las previsiones, la idea es seguir aumentando las frecuencias hasta ofrecer un total de 100 viajes a la semana en 2019 y 200 a lo largo de 2020.

Este tipo de proyectos son de vital importancia para la expansión de la operadora ferroviaria Renfe, ya que además la compañía quiere seguir creciendo. Precisamente por este motivo la misma sigue apostando por los trenes AVE París Barcelona y muchos otros proyectos fuera de su país de origen. El último proyecto que se le ha sido asignado es el del tren AVE de Texas, sin duda de vital importancia para la compañía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.