El tren AVE Madrid Zaragoza en octubre 2019

Durante su primer mes en funcionamiento, el tren AVE Madrid Zaragoza ha incrementado sus viajeros. Este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad, a pesar de ser más lento y con menos prestaciones que el anterior, incrementó sus usuarios durante el pasado mes de octubre considerablemente.

Este nuevo servicio se puso en servicio para sustituir a la relación ferroviaria de Alta Velocidad que realizaba la primera y la última expedición diaria entre las ciudades de Madrid y Zaragoza. El mismo cuenta con unos precios más competitivos que el anterior, algo que los viajeros han valorado de forma muy positiva.

El mes de octubre fue el plazo que la operadora ferroviaria Renfe dio para observar resultados y sacar las primeras conclusiones. En este momento se puede afirmar que el nuevo servicio solamente aporta beneficios, ya que entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre movió a 400 viajeros más que el servicio anterior.

Más concretamente durante este periodo de tiempo el nuevo tren AVE Zaragoza Madrid ha sido utilizado por 7.376 usuarios, mientras que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior fueron 6.943 viajeros. Estas cifras evidencian un crecimiento del 3,2%, sin duda un dato muy positivo.

El tren AVE Madrid Zaragoza en octubre 2019
El tren AVE Madrid Zaragoza en octubre 2019

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad como su medio de transporte, y los mismos tienen en cuenta diversos factores, entre los que se encuentra el precio de los billetes de trenes AVE.

No cabe ninguna duda de que ofertando un tren de Alta Velocidad más barato, como es el caso del nuevo tren AVE Zaragoza Madrid que circula desde septiembre, los usuarios se incrementan, algo que además contribuye de manera indirecta en el crecimiento diario de la línea de Alta Velocidad.

Por otro lado hay que señalar que en los últimos años el precio de los billetes de trenes AVE ha bajado mucho, haciendo que los mismos sean accesibles para cualquier persona. Esto se debe entre otras cosas a que la operadora ferroviaria lanza ofertas y promociones periódicas que permiten adquirirlos con mayores descuentos.

Por supuesto hay muchos otros factores que los viajeros tienen en cuenta para elegir los servicios ferroviarios de Alta Velocidad como su medio de transporte, entre los que se encuentran las comodidades que ofrecen, los tiempos de viaje tan competitivos que poseen o la alta puntualidad que los caracteriza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.