El tren AVE de bajo coste llegará en la Semana Santa de 2020

El tren AVE de bajo coste llegará en la Semana Santa de 2020

Según las previsiones el nuevo tren AVE de bajo coste se adelantará 8 meses a la liberalización del transporte. La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado que su nuevo tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste comenzará a funcionar a lo largo de la Semana Santa del año 2020, para de esta forma adelantarse a la competencia.

Actualmente tanto el sector privado como la propia compañía ferroviaria se encuentran preparándose para la llegada de la liberalización del transporte de viajeros, la cual se producirá en el mes de diciembre del próximo año, sin embargo la operadora se adelantará al resto con el lanzamiento de su AVE low cost.

Desde la compañía ya han confirmado el lanzamiento de este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad y bajo coste, el cual se adelantará 8 meses a la apertura del mercado. De esta forma la compañía ferroviaria contará con una línea ya sólida cuando otros operadores comiencen a ofrecer sus servicios.

El tren AVE de bajo coste llegará en la Semana Santa de 2020
El tren AVE de bajo coste llegará en la Semana Santa de 2020

Al adelantar el lanzamiento del tren AVE de bajo coste, la compañía ferroviaria contará con un margen de tiempo para probar y mejorar el servicio ferroviario. Por el momento no se ha comentado nada relacionado con la marca del mismo o las tarifas que tendrá, ya que no se quiere dar información a otros operadores.

El principal objetivo que persiguen con el tren AVE Barcelona Madrid de bajo coste es acaparar viajeros que actualmente realizan sus desplazamientos utilizando otros medios de transporte, como pueden ser el avión o el autobús, antes de la liberalización del mercado, la cual ha sido impuesta desde la Unión Europea.

En este sentido hay que destacar que ya hace más de un año que la operadora ferroviaria se encuentra trabajando en el AVE Barcelona Madrid de bajo coste, ya que lo que pretenden es hacer frente a las necesidades del mercado. Lo único que se conoce al respecto, es que el servicio será aproximadamente un 40% más barato que los trenes de Alta Velocidad actuales.

Por otro lado hay que destacar que la operadora francesa SNCF tiene previsto lanzar en España un servicio ferroviario de estas características, pero esta compañía no es la única interesada al respecto, ya que muchas otras compañías tanto nacionales como extranjeras, también están interesadas en entrar en el mercado, aunque en caso de hacerlo será mucho después del lanzamiento del nuevo tren AVE de bajo coste.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.