En tren a Asturias para realizar la ruta del Desfiladero de las Xanas

En tren a Asturias para realizar la ruta del Desfiladero de las Xanas

Hoy nos vamos hasta Asturias para realizar uno de los recorridos más bonitos del país, la ruta del Desfiladero de las Xanas. Esta ruta fue declarada en el año 2002 Monumento Natural, y está considerada como la antesala para la realización de la Ruta del Cares. Toma nota, que este es uno de los senderos más espectaculares de España. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Gijón. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona Gijón.

Esta ruta se encuentra en el Concejo de Santo Adriano, y comienza en la Zona Recreativa de El Molín de Las Xanas. El trayecto de ida y vuelta se puede realizar en unas 3 o 4 horas, dependiendo un poco del ritmo de cada uno, y tiene una longitud total de unos 8 kilómetros y un desnivel de unos 500 metros. Esta ruta es apta para todos, si se realiza con niños es recomendable llevarlos de la mano o cogidos con cuerdas en la cintura. También puede realizarse en cualquier época del año.

En tren a Asturias para realizar la ruta del Desfiladero de las Xanas

En tren a Asturias para realizar la ruta del Desfiladero de las Xanas

El inicio de la ruta se caracteriza por una suave pendiente por terreno pedregoso, donde se va cogiendo altura, hasta ver los valles y montes de la zona. Pronto se llega al desfiladero, donde hay que ir atravesando túneles excavados en la roca. En este lugar el agua del río ya se encuentra por debajo de nosotros. Esta zona dispone de cuerdas de seguridad en las paredes de piedra, y es recomendable agarrarse a ellas y pasar bien pegado a la pared, pues hay precipicios de más de 80 metros de profundidad.

Más adelante ya dejaremos el desfiladero, y nos adentraremos en un sendero que transcurre por un bosque repleto de hayas y castaños. Si continuamos nos encontraremos con un puente de madera de lo más encantador, y deberemos tomar el camino de nuestra derecha. Allí comenzarán las escaleras de madera que dan acceso a la parte más alta del camino, donde se encuentra la ermita de San Antonio.

En este punto es donde llega el final de la Ruta del Desfiladero de Las Xanas, en esta zona las vistas son increíbles, no olvides llevar la cámara de fotos para inmortalizar el momento. Lo mejor es descansar aquí y tomar algún refrigerio y tentempié, pues todavía queda  la vuelta. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Oviedo y disfrutar de esta ruta. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Barcelona Oviedo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.