Trasbordos en los trenes Vigo Madrid en mayo 2019

Las obras en Galicia afectarán a la circulación de los trenes Vigo Madrid el próximo mes de mayo. La operadora ferroviaria Renfe implantará un plan alternativo de transporte entre Vigo y Zamora para los viajeros de la línea de trenes Vigo Madrid, ya que las obras interrumpirán el tráfico ferroviario en esa zona.

Según las previsiones los trasbordos se realizarán entre el 9 y el 24 de mayo, es decir, durante aproximadamente 15 días. En concreto los viajeros de los trenes Vigo Madrid se desplazarán en autobús hasta Zamora, para después continuar el viaje hasta la ciudad de Madrid en tren de manera habitual.

En el sentido inverso de la circulación ocurrirá algo similar, ya que los viajeros se desplazarán en tren Madrid Zamora, y una vez en este destino tendrán que realizar trasbordo en autobús para llegar hasta la ciudad de Vigo.  Los tiempos de algunos servicios ferroviarios se verán afectados por estos cambios.

Trasbordos en los trenes Vigo Madrid en mayo 2019
Trasbordos en los trenes Vigo Madrid en mayo 2019

En concreto será el tren Vigo Madrid que efectúa su salida a las 16:00 horas de la tarde al que afecten estas obras, ya que a partir del día 9 de mayo el viaje del mismo se podría alargar una hora más, tardando en completar el desplazamiento hasta la estación de trenes de Madrid – Chamartín casi 7 horas y media.

A pesar de las molestias que puedan generar estos cortes de tráfico, los mismos son necesarios para poder llevar a cabo las obras en Galicia. Los mismos además coincidirán con algunos festivos de la zona, lo que hará que la demanda de desplazamientos en los trenes Madrid Vigo sea mayor a la habitual.

La venta de billetes de tren Madrid Vigo se encuentra activa, pero la compañía ferroviaria ya informa sobre los trasbordos a realizar durante esas fechas. De esta forma todos los viajeros ya conocen que entre los días 9 y 24 de mayo se tendrán que desplazar por carretera entre Vigo y Zamora.

En concreto el corte de la vía se producirá entre Taboadela y Ourense, las obras que se realizarán en la zona afectan al trazado convencional, por lo que es necesario cerrarla para su desarrollo. Según las previsiones las mismas se realizarán entre el 8 y el 24 de mayo y están relacionadas con la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, de ahí que sea tan importante y necesario su desarrollo durante el próximo mes de mayo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.