Trasbordos trenes Madrid Algeciras marzo 2019

Los viajeros de los trenes Madrid Algeciras trasbordarán en la estación de trenes de la ciudad de Málaga. La operadora ferroviaria Renfe ha confirmado que a partir del próximo mes de marzo, más concretamente del día 3 del mismo, los viajeros de Algeciras trasbordarán en Málaga hasta que se restablezca el servicio.

Mientras el tráfico ferroviario de los trenes Algeciras Bobadilla no se restablezca, los viajeros tendrán que realizar transbordo. El director general de la compañía ferroviaria ha anunciado que van a estudiar la manera de mejorar los trasbordos necesarios para los trenes Madrid Algeciras mientras la línea Algeciras – Bobadilla esté cerrada.

Desde el pasado mes de octubre esta línea ferroviaria se encuentra cerrada, ya que la gota fría produjo en ella importantes daños. Desde ese momento el tráfico ferroviario de trenes a Algeciras quedó suspendido, a pesar de que se han seguido realizando trabajos para volver a restablecerla lo antes posible.

De esta forma se ha anunciado que los trasbordos de los trenes Madrid Algeciras en ambos sentidos, a partir del próximo día 3 de marzo, se realizarán en la estación de trenes de Málaga – María Zambrano. El motivo por el que hay que esperar hasta entonces, es porque se requiere de otro tren para hacer el cambio.

Trasbordos trenes Madrid Algeciras marzo 2019
Trasbordos trenes Madrid Algeciras marzo 2019

Actualmente el transbordo se estaba realizando en la estación de Antequera – Santa Ana, algo que producía incomodidad a muchos viajeros, o por lo menos así lo trasladó el alcalde de la ciudad de Algeciras. Hace unos días el consistorio pedía medidas para poner solución a este problema.

A pesar de que la situación se va a tener que prolongar unos meses más, realizar el trasbordo en la estación de Málaga – María Zambrano ya es algo muy positivo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya anunció que el servicio de los trenes Bobadilla Algeciras seguirá interrumpido hasta el mes de abril.

Esta línea ferroviaria fue la más afectada por el temporal que azotó Andalucía el pasado mes de octubre, ya que diversos tramos de la vía quedaron muy dañados. Desde ese momento el tráfico ferroviario quedó suspendido, aunque en algunas zonas ya se ha podido restaurar. Por el momento se sigue trabajando en ello.

Según las previsiones, será a lo largo del próximo mes de abril cuando se restablezca el tráfico de los trenes Algeciras Bobadilla, por lo que de momento se tendrán que seguir realizando trasbordos. A partir del próximo mes de marzo, el trasbordo se comenzará a realizar en Málaga – María Zambrano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.