El tráfico de trenes Zamora Ourense en mayo 2019

El tráfico de trenes Zamora Ourense en mayo 2019

La línea de trenes Zamora Ourense permanecerá cortada durante unos días del mes de mayo. Concretamente este tramo estará cortado entre el 8 y el 24 de mayo, ya que durante este tiempo se van a realizar unos trabajos del tren de Alta Velocidad que unirá Madrid con Galicia que obligan a hacerlo.

El tráfico ferroviario en la línea de trenes Zamora Ourense permanecerá cerrado mientras se terminan las obras para unir Madrid y Galicia a través de la Alta Velocidad. Según las previsiones las mismas finalizarán el día 24 de este mes, ya que es cuando está previsto que se restablezca el tráfico ferroviario en la zona.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros durante el tiempo que el tráfico ferroviario permanezca interrumpido, es decir, entre el 8 y el 24 de mayo, la operadora ferroviaria Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para todos los servicios ferroviarios que circulan entre Madrid y Galicia.

Durante este periodo de tiempo en el que el tráfico de los trenes Ourense Zamora permanezca cortado, los viajeros trasbordarán en autobús desde Zamora y hasta Ourense. De esta forma los usuarios podrán realizar sus desplazamientos sin ningún tipo de problema, ya que los autobuses realizarán el mismo trayecto.

El tráfico de trenes Zamora Ourense en mayo 2019
El tráfico de trenes Zamora Ourense en mayo 2019

Las obras que obligan a cerrar este tramo ferroviario son las que se están desarrollando en Pedralba de la Pradería, que están relacionadas con el montaje de un desvío para enlazar la línea de tren convencional con el cambiador de ancho. Además en este periodo de tiempo también se llevarán a cabo otras actuaciones.

En concreto se aprovechará el corte del tráfico del tren Ourense Zamora para intervenir en Padornelo, donde es necesario renovar la vía de un túnel, concretamente el mismo se encuentra ubicado en la línea de tren Zamora La Coruña. Además también se prevé implantar el ancho estándar en el tramo Taboadela – Ourense, entre otras actuaciones.

A pesar de las molestias que el desarrollo de estas obras pueda ocasionar entre los viajeros de los servicios ferroviarios afectados, con el plan alternativo de transporte que ha establecido la operadora ferroviaria los usuarios no tendrán ningún tipo de problema para completar sus desplazamientos entre Zamora y Ourense.

La realización de estas obras es de vital importancia, ya que de ellas depende la finalización de los trabajos del tren de Alta Velocidad que unirá Madrid con Galicia próximamente. Sin duda la puesta en funcionamiento de este servicio ferroviario será muy importante y positiva para ambos destinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.