Trabajos de rehabilitación en 3 lÃneas de tren octubre 2018
Las lluvias afectaron a diversas lÃneas ferroviarias por lo que se están desarrollando trabajos de rehabilitación. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está trabajando para reparar y poner en servicio en el menor tiempo posible, 3 lÃneas de tren afectadas por el temporal de lluvia del pasado fin de semana en AndalucÃa.
Las relaciones ferroviarias afectadas son de ancho convencional, en concreto son las lÃneas de tren Córdoba Málaga, trenes Bobadilla Algeciras y tren Bifurcación Utrera Fuente de Piedra. Durante la semana se han llevado a cabo tareas de reconocimiento de algunos tramos a los que todavÃa no se habÃa podido acceder.
Estas labores se están desarrollando con el objetivo de determinar la magnitud de los daños ocasionados por el temporal, y asà poder aplicar las medidas necesarias para restablecer el servicio ferroviario en la zona en el menor tiempo posible y con las mayores condiciones de seguridad de circulación.
Muchas de las zonas afectadas todavÃa se encuentran impracticables, por lo que no se puede acceder a ellas con vehÃculos de carretera o vÃa, y es necesario acceder a pie. Además hay algunos lugares que todavÃa no han podido inspeccionarse, ya que están muy afectados y es peligroso acercarse.

Trabajos de rehabilitación en 3 lÃneas de tren octubre 2018
A dÃa de hoy la prioridad es restablecer la circulación de los trenes Córdoba Bobadilla y tren Bobadilla Algeciras, ya que la lÃnea de tren Sevilla Málaga está mucho más afectada y se tendrán que realizar actuaciones de mayor calado en la misma. Los desperfectos ocasionados son de mucha gravedad.
En cuanto a la lÃnea de trenes Algeciras Bobadilla y viceversa, hay dos tramos afectados en la provincia de Málaga, uno por acumulación de agua y el otro por desperfectos ocasionados por el arrastre de ramas y pasto. Además también se produjeron desprendimientos, pero estos ya están solventados.
En la lÃnea de trenes Málaga Córdoba se han detectado 4 incidencias provocadas por diversos motivos, algunas por acumulación de agua y otras por desprendimientos. Por el momento todavÃa se están valorando los daños, una vez conocidos se procederá a intentar solventarlos a la mayor brevedad.
El temporal que tuvo lugar el pasado fin de semana en AndalucÃa ha provocado importantes daños en estas lÃneas ferroviarias, por lo que ha sido necesario programar un plan alternativo de transporte por carretera, para asà garantizar la movilidad de los viajeros que habÃan programado sus desplazamientos en estos servicios ferroviarios.