Trabajos de mejora en la línea de trenes León Gijón 2019

Próximamente se van a llevar a cabo diversos trabajos de mejora en la línea de trenes León Gijón. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado varias actuaciones de conservación y de mantenimiento en un túnel situado en esta línea ferroviaria de ancho convencional.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo próximamente en la línea de trenes León Gijón de ancho convencional, están relacionadas con el tratamiento del revestimiento de un túnel, ya que el objetivo principal que se persigue con las mismas, es mejorar la evacuación de las aguas de filtración en el mismo.

Estas obras de mejora en la línea férrea convencional por la que circulan los servicios ferroviarios que unen León y Gijón, se adjudicaron por un importe total de 440.000 euros. Esta inversión contempla el contrato para los trabajos relacionados con el tratamiento de plataforma y filtraciones en el túnel número 87 de dicha línea.

Al parecer estos trabajos en la línea férrea de ancho convencional entre León y Gijón ya han sido adjudicados a la empresa, y para los mismos se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 6 meses, por lo que se prevé que en muy poco tiempo comiencen a desarrollarse las actuaciones necesarias.

Trabajos de mejora en la línea de trenes León Gijón 2019
Trabajos de mejora en la línea de trenes León Gijón 2019

Con la realización de este tipo de actuaciones sobre las infraestructuras ferroviarias, lo que se consigue es garantizar el correcto funcionamiento y el estado óptimo de las mismas, así como la máxima seguridad en las circulaciones de los servicios ferroviarios, que sin duda es un aspecto muy importante.

Los viajeros tienen en cuenta diversos aspectos a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte, y entre los mismos se encuentra la calidad del servicio ofertado, que depende directamente de las actuaciones que se lleven a cabo para mejorarlo de una manera constante.

Otro de los aspectos que tienen muy en cuenta los usuarios de los diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Gijón León entre otros, es la competitividad de los trayectos de viaje y el precio de los billetes de tren, por lo que es fundamental que la oferta sea buena en ambos aspectos.

En relación al precio de los billetes de tren, hay que destacar que en los últimos años se han bajado los precios considerablemente, además la operadora ferroviaria Renfe, lanza de manera periódica ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuentos adicionales a su precio de venta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.