Todo sobre viajar en trenes AVE por España en 2018

Los trenes AVE son en la actualidad uno de los servicios ferroviarios más demandados por los viajeros. A día de hoy una buena parte de las provincias españolas están unidas por la Alta Velocidad o en proceso de estarlo, por este motivo, entre muchos otros, es por el que cada vez más usuarios eligen los trenes AVE para viajar.

La operadora ferroviaria Renfe, conforme pasa el tiempo va poniendo en servicio comercial más líneas de trenes de Alta Velocidad, lo que permite conectar más destinos con Madrid. Además la compañía también ofrece otros servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia también muy competitivos.

A día de hoy utilizando los trenes de Alta Velocidad se puede viajar a cualquier destino en muy poco tiempo, algunos como los trenes AVE Madrid Sevilla, el tren AVE Madrid Tarragona o los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, completan el trayecto de viaje en menos de 3 horas, una gran alternativa a tener en cuenta.

Actualmente a las ciudades españolas que están conectadas con trenes de Alta Velocidad se las conoce como ciudades AVE, y entre las mismas se pueden realizar numerosos desplazamientos. Algunas de ellas son Cuenca, Valencia, Córdoba, Puente Genil, Antequera, o Málaga, entre muchas otras.

Todo sobre viajar en trenes AVE por España en 2018

Todo sobre viajar en trenes AVE por España en 2018

En la actualidad hay operativos una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad, los cuales ofrecen trayectos de viaje distintos, ya que unos están pensados para realizar desplazamientos de menor o mayor distancia, pero siempre ofreciendo el máximo confort, la mayor puntualidad y una gran puntualidad.

Los recorridos de mayor distancia son los que realizan por ejemplo los trenes AVE Málaga Barcelona, que además durante su trayecto de viaje realizan paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba,  Zaragoza y Camp de Tarragona. Estos trenes AVE realizan este trayecto en unas 5 horas y 50 minutos aproximadamente.

Algo similar ocurre con los trenes AVE Sevilla Barcelona, que tienen como destinos intermedios las ciudades de Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona y realizan el viaje en 5 horas y media. Por su parte el tren AVE Sevilla Valencia, con una duración de viaje de 3 horas y 50 minutos, para en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.

Según las previsiones la utilización de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad no va a dejar de aumentar en los próximos años, de hecho si se cumplen las previsiones antes de que finalice este año los trenes AVE batirán un nuevo récord en cuanto a número de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.