Tiempos de viaje de los trenes AVE Madrid León en julio 2019

Tiempos de viaje de los trenes AVE Madrid León en julio 2019

El sistema de control de tráfico ERMS N2 ya está en servicio en la línea de trenes AVE Madrid León. Gracias a esto los tiempos de viaje de estos trenes de Alta Velocidad son un poco más competitivos que anteriormente, ya que se ahorra hasta 15 minutos por cada trayecto desde el pasado día 1 de julio.

La línea de Alta Velocidad Valladolid – Palencia – León ya dispone del sistema ERTMS N2 que permite aumentar la velocidad máxima de los trenes AVE a 300 kilómetros por hora y servicios Alvia y AV-City a 250 kilómetros por hora, sin duda algo muy positivo para estos servicios ferroviarios y sus usuarios.

Este aumento de la velocidad máxima de circulación ha permitido reducir los tiempos de viaje en los trenes AVE Madrid León, además de aumentar la capacidad y la regularidad de la línea ferroviaria de Alta Velocidad. Los nuevos horarios de estos servicios ferroviarios ya son oficiales, puesto que los billetes de trenes y AVE ya están a la venta.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ya autorizó la implantación del sistema de control de tráfico ERTMS N2 hace unos días, ya que el mismo lleva en funcionamiento desde el día 1 de julio. Los tiempos de viaje en los trenes de Alta Velocidad Madrid – León se han reducido hasta 15 minutos.

Tiempos de viaje de los trenes AVE Madrid León en julio 2019
Tiempos de viaje de los trenes AVE Madrid León en julio 2019

Desde la entrada en servicio de este sistema de control de tráfico, el cual se encuentra  instalado en el tramo Valladolid – Venta de Baños de la línea ferroviaria, el viaje en trenes AVE entre las ciudades de Madrid y León tiene una duración menor a las dos horas en determinadas circulaciones.

De esta forma el primer tren AVE León Madrid sale a las 07:10 horas y llega a su destino a las 09:07 horas, por lo que el trayecto de viaje tiene una duración de 1 hora y 57 minutos. Algo similar ocurre con el AVE León Madrid de los sábados y domingos a las 08:40 horas, ya que ahora llega a Madrid a las 10:37 horas.

Con respecto a los horarios de tarde ocurre algo muy parecido a los ejemplos anteriores, ya que el ahorro de tiempos con respecto a los horarios anteriores se sitúa en hasta 15 minutos. En el sentido inverso, es decir, los trenes AVE Madrid León, el ahorro de tiempo se sitúa entre los 9 y los 11 minutos.

En este sentido hay que destacar que estos trenes de Alta Velocidad que conectan a diario las ciudades de León y Madrid en ambos sentidos de circulación, durante su trayecto de viaje también realizan paradas intermedias en las estaciones de trenes AVE de Palencia, Valladolid – Campo Grande y Segovia – Guiomar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.