¿Te gusta la cultura? Viaja en tren a Mérida

Un viaje en tren que gusta mucho a las personas apasionadas por el patrimonio artístico y arquitectónico de nuestro país, es a Mérida.

Vamos a contarte lo que puedes ver en Mérida, un viaje cultural que no te defraudará, ideal para hacer en pareja.

Primero, reserva tus billetes de tren a Mérida, y hazlo a mejor precio empleando nuestro potente buscador de billetes de trenes baratos.

Puedes reservar tus billetes de trenes Cáceres Mérida, tus billetes de tren Badajoz Mérida, tus billetes de tren Madrid Mérida, tus billetes de tren Sevilla Mérida, tus billetes de tren Villanueva de la Serena Mérida, tus billetes de tren Don Benito Mérida o tus billetes de tren Montijo Mérida.

¿Te gusta la cultura? Viaja en tren a Mérida

¿Te gusta la cultura? Viaja en tren a Mérida

Vamos ahora a ver todo lo que puedes visitar en Mérida, y habrá otras muchas cosas por ver y hacer, porque en Mérida, el ocio cultural es de lo más extenso.

El pasado romano de Mérida es todavía patente, con su teatro, anfiteatro, su templo a la diosa Diana y su Museo Nacional de Arte Romano, por esto y por mucho más, Mérida es Patrimonio de la Humanidad.

También te recomendamos visitar el Arco de Trajano, de 15 metros, que es una de las puertas de acceso a la ciudad, también el monumental Puente Romano sobre el Guadiana con más de 800 metros y 60 arcos.

Otro lugar es el Acueducto de los Milagros.

En tu viaje en tren a Mérida no solo disfrutarás de arte romano, también ha quedado huella musulmana, como la Alcazaba en frente del río Guadiana, es una fortaleza árabe decorado con pilastras visigodas u con un aljibe romano ¡tiene de todo un poco, es de lo más interesante!

Cerca encontrarás el Conventual Santiaguista, que es en la actualidad la sede de la presidencia del Gobierno de Extremadura.

En muchos lugares encontrarás exposiciones de obras de arte, festivales de teatro y actividades similares.

Y por supuesto, dentro de la cultura de un lugar, entra su gastronomía típica, te invitamos a que pruebes la caldereta de cordero, y muchos de sus productos derivados del cerdo como los embutidos y jamones. También el gazpacho es muy típico de esta zona y el ajoblanco, así como la perdiz, la oreja de cerdo, los espárragos trigueros, los quesos y el conejo.

Acompaña tus platos típicos extremeños con vinos de la provincia de Badajoz, con denominación de origen Ribera del Guadiana.

Si viajas en tren a Mérida por estas fechas, todavía mejor, porque desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre son la Feria y las Fiestas de Mérida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.