La Tarjeta Dorada de la operadora ferroviaria Renfe

La operadora ferroviaria Renfe tiene a disposición de algunos de sus clientes su Tarjeta Dorada. Con esta tarjeta las personas de más de 60 años, los pensionistas y las personas que sufren algún tipo de discapacidad importante, se pueden beneficiar de numerosas ventajas, sin duda una gran alternativa a tener en cuenta.

La Tarjeta Dorada Renfe permite a sus usuarios obtener grandes descuentos en sus viajes, aunque esto depende siempre de las condiciones establecidas por la compañía de manera previa. Los acompañantes de las personas con una discapacidad igual o superior a 65%, también obtienen las mismas condiciones que el titular de la misma.

Con esta tarjeta se pueden obtener una gran cantidad de descuentos, como por ejemplo un 40% sobre el precio del billete de tren de cercanías y trenes regionales durante todos los días del año. Además la Tarjeta Dorada tiene un precio muy económico, ya que solamente cuesta 6€ anuales, con una validez de un año.

Otros descuentos de los que se puede disfrutar siendo usuario de la Tarjeta Dorada de Renfe es en las líneas de Renfe AVE y trenes Talgo, en estos casos el descuento asciende al 40% en los viajes que se realicen de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos el descuento es del 25% sobre el precio habitual del billete de tren o AVE.

La tramitación de esta tarjeta es muy sencilla, y se puede realizar a través de la página web Trenes.com y el teléfono 91.101.24.25. De esta forma tan cómoda, rápida y sencilla, el usuario obtendrá en la bandeja de entrada de su correo electrónico la tarjeta con el número identificativo que permite aplicar todos los descuentos descritos. Desde ese momento ya se pueden realizar reservas de viaje.

La tarjeta es ideal para aquellas personas que cumplen las condiciones para obtenerla y que utilizan de manera habitual los diversos servicios ferroviarios de la compañía, ya que gracias a ella se pueden beneficiar de numerosos descuentos, lo que se traduce en grandes ahorros económicos, algo de vital importancia.

La Tarjeta Dorada de la operadora ferroviaria Renfe

La Tarjeta Dorada de la operadora ferroviaria Renfe

Para tramitar la Tarjeta Dorada las personas mayores de 60 años solamente necesitan el DNI, NIE o pasaporte. En el caso de los pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad física o psíquica permanente o gran invalidez, deberán presentar un documento que acredite la condición de pensionista en alguna de las situaciones descritas con anterioridad.

La tarifa Tarjeta Dorada Renfe, al igual que otras tarifas de la operadora ferroviaria, está sujeta a una serie de condiciones de viaje concretas. Por ejemplo los cambios de los billetes de tren o AVE se realizan sin coste siempre que sean para el mismo día, en caso de cambiarlo para otra fecha, el coste es del 10% del importe del billete de tren o AVE cambiado. En el caso de las anulaciones, están permitidas pero siempre con una penalización del 15% sobre el precio del billete de tren o AVE.

Además en caso de perder el tren AVE o tren de Larga Distancia, el usuario tiene la posibilidad de desplazarse utilizando el siguiente servicio ferroviario  de las mismas características con plazas libres, abonando el 20% del precio del nuevo billete de tren o AVE. Para esto el viajero debe presentarse con un máximo de 30 minutos desde la hora de salida prevista del tren en la estación de origen del viaje.

Por otro lado hay que destacar que esta tarjeta es personal e intransferible, y siempre se debe llevar encima para poder obtener los mayores descuentos junto al billete de tren o AVE y la documentación correspondiente. En caso de pérdida se debe comunicar a la compañía con la mayor brevedad posible para de esta manera proceder a solicitar un duplicado de la misma.

En caso de robo, deterioro o extravío de la Tarjeta Dorada Renfe emitida o registrada en las taquillas de las estaciones con sistema de venta con reserva, la compañía facilita al usuario un duplicado. En el caso de la cargada en Tarjeta Sin Contacto (TSC) solamente se podrá adquirir otra e incorporarla sin coste. En Feve las tarjetas deterioradas se sustituyen por otras sin coste para el usuario.

Estas solo algunas de las ventajas referentes a lo económico, sin embargo la Tarjeta Dorada de Renfe también ofrece a sus usuarios otro tipo de beneficios, como por ejemplo la posibilidad de elegir el asiento en el que desplazarse, ya que algunas plazas están reservadas de manera exclusiva para los usuarios de esta tarjeta.

Como se puede comprobar la Tarjeta Dorada de Renfe es uno de los descuentos más importantes que existen a la hora de utilizar el transporte público y realizar viajes en general. Además la misma es válida en toda España, y en el caso de las personas con discapacidad les permite llevar un acompañante con las mismas condiciones de viaje, una gran alternativa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.