Se van a suprimir varios pasos a nivel de Extremadura en 2020

Se van a suprimir varios pasos a nivel de Extremadura en 2020

Próximamente se va a proceder a suprimir 20 pasos a nivel en Extremadura por la llegada del tren rápido. En concreto será el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quien los suprima con el objetivo de reforzar la seguridad en las líneas ferroviarias con servicios que circulen a más de 160 kilómetros por hora.

De esta forma la llegada del tren rápido a Extremadura, además de permitir mejorar el servicio de transporte ferroviario, también permitirá mejorar la infraestructura, ya que se van a incorporar mayores niveles de seguridad, algo que beneficiará a todas las líneas de la zona, como la de los trenes Cáceres Badajoz.

En concreto se va a proceder a suprimir un total de 20 pasos a nivel, para de esta manera poder facilitar la circulación de los nuevos servicios ferroviarios. Por el momento ya se han realizado algunas actuaciones en los tramos por los que circularán estos nuevos trenes, los cuales según las previsiones llegarán en el año 2021.

Desde la entidad consideran totalmente necesario adaptar las condiciones de la futura línea de Alta Velocidad a los mismos parámetros de explotación que se establecieron a la hora de implantar la nueva red ferroviaria regional, y para ello es necesaria la supresión de los pasos a nivel existentes.

Se van a suprimir varios pasos a nivel de Extremadura en 2020
Se van a suprimir varios pasos a nivel de Extremadura en 2020

Los nuevos servicios ferroviarios rápidos utilizarán la plataforma que está construida para el tren de Alta Velocidad, sin embargo también deberán utilizar tramos de la red convencional para acceder a las estaciones de tren y en algunos tramos que todavía están sin terminar, como es el caso del trayecto de tren Badajoz Plasencia.

Por el momento algunas obras ya están en marcha, mientras que otras se encuentran en fase de proyecto. Todas las soluciones consisten en construir pasos superiores o desviar conducciones para unificar esos pasos elevados. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas.

Algunas de las actuaciones más concretas se llevarán a cabo en el trayecto de tren Mérida Cáceres, que es donde se suprimirán dos pasos a nivel. La eliminación de ambos beneficiará a otros servicios ferroviarios que circulan por la zona, entre los que se encuentran los que conectan Extremadura con Madrid.

Por otro lado hay que señalar que la línea de trenes Monfragüe Plasencia será de vital importancia para la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios ferroviarios, ya que es en ella donde se ubican los ramales por los que se accede a la plataforma del tren de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.