Servicios de mantenimiento en líneas de trenes AVE 2020

Se ha adjudicado el mantenimiento de las líneas de AVE Madrid Sevilla, Córdoba – Málaga y La Sagra – Toledo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sido quien ha adjudicado este contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico en las líneas de Alta Velocidad.

El mismo se ha adjudicado por un importe total de 68.773.163 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de 48 meses. El contrato contempla el mantenimiento tanto de las instalaciones de control de tráfico, como de los sistemas complementarios correspondientes a las líneas de Alta Velocidad mencionadas.

Al respecto hay que señalar además que este contrato incluye tanto el mantenimiento preventivo, que es el destinado a reducir las probabilidades de degradación o fallo en el funcionamiento de algún elemento, como el mantenimiento correctivo, que es el que se realiza tras registrarse una avería.

Por otro lado destacar que este contrato que ha sido adjudicado también contempla el mantenimiento predictivo, que es aquel que se basa en la monitorización del funcionamiento y los parámetros establecidos. Sin lugar a dudas esto será muy positivo para estas líneas de Alta Velocidad.

Servicios de mantenimiento en líneas de trenes AVE 2020
Servicios de mantenimiento en líneas de trenes AVE 2020

Para obtener los mejores resultados al respecto, es necesario que durante el ciclo de vida de cada componente de las instalaciones, se combinen tanto acciones técnicas, como acciones administrativas y acciones de gestión, para que de esta forma se conserven y se devuelvan a su estado óptimo para que desarrollen su función en perfectas condiciones.

Este contrato que ya ha sido adjudicado comprende diversas instalaciones, como por ejemplo los enclavamientos electrónicos, los detectores de caída de objetos, de viento lateral, de cajas calientes, de salas técnicas y de edificios, o las instalaciones y los sistemas de control del tráfico y asistencia a la conducción ASFA, LZB y ERTMS, entre otros.

Gracias a este contrato de servicios de mantenimiento que se ha adjudicado, las líneas de trenes AVE Sevilla Madrid, trenes AVE Córdoba Málaga y trenes AVE La Sagra – Toledo, mejorarán considerablemente su servicio, ya que se garantizará el correcto funcionamiento y la seguridad del mismo.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, por este motivo entre otros, es fundamental que la calidad del servicio ofertado por los mismos no deje de mejorar con el paso del tiempo, para que de esta forma se sigan fomentando estos desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.