El servicio de los trenes Sevilla Granada noviembre 2019
Los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Granada se han prolongado hasta el 30 de noviembre. La operadora ferroviaria Renfe, está trabajando desde hace ya algún tiempo en la nueva organización de estos servicios ferroviarios convencionales de acuerdo a la adaptación de las obligaciones de Servicio Público.
Por otro lado, la compañÃa ferroviaria también está trabajando en la futura puesta en servicio comercial de los nuevos trenes Avant en Granada. Cuando se produzcan estos cambios será posible ampliar las oportunidades de viaje en la zona, además de reducir los tiempos de trayecto, algo fundamental.
Además con la reorganización de los trenes Sevilla Granada entre otros, será posible terminar con los actuales transbordos por carretera entre Granada y Antequera – Santa Ana. Esto se producirá gracias a las nuevas conexiones con los ya mencionados servicios ferroviarios de altas prestaciones (Avant).
Según las previsiones, la implantación de los nuevos servicios ferroviarios Avant se realizará en diversas fases, para las que además hay que tener en cuenta el calendario de formación de los maquinistas. Por el momento la venta de billetes para los trenes Sevilla – Granada – AlmerÃa y trenes Sevilla Málaga, se ha prolongado hasta el dÃa 30 de este mes.

Con esto lo que se pretende es facilitar en la medida de lo posible, los desplazamientos de todos los usuarios de la zona, ya que poniendo a la venta estos billetes de tren Granada Sevilla, entre otros, los viajeros pueden planificar sus viajes a lo largo de todo el mes, puesto que los horarios y las frecuencias actuales no van a variar.
En cuanto a la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios ferroviarios Avant, hay que destacar que los mismos permitirán mejorar en gran medida la calidad del servicio prestado en la zona, algo que sin lugar a dudas los usuarios valorarán de forma muy positiva, y que contribuirá a fomentar su utilización.
Con los nuevos trenes Sevilla – Córdoba – Granada y trenes Málaga Granada, se podrá optimizar el uso de la nueva infraestructura de Alta Velocidad entre Antequera y Granada al máximo, lo que permitirá ganar en fiabilidad y confort. Además los tiempos de viaje también mejorarán.
En concreto con la puesta en servicio comercial de estos nuevos servicios ferroviarios Avant, será posible ahorrar 1 hora y media en el caso de los trenes Sevilla – Córdoba – Granada, y 45 minutos en el caso de los trenes Málaga Granada, sin lugar a dudas un cambio muy relevante y positivo para todos los usuarios.