En servicio los AVE Barcelona Toulouse de abril a septiembre 2019

Los trenes AVE Barcelona Toulouse ya se encuentran en servicio comercial para la temporada 2019. Esta conexión ferroviaria diaria de trenes de Alta Velocidad entre España y Francia, vuelve a funcionar a lo largo de esta primavera y próximo verano, sin duda una noticia muy positiva para todos los viajeros.

Cada año los trenes AVE Barcelona Toulouse son los encargados de unir estos dos destinos, aunque los mismos también realizan paradas intermedias durante su trayecto de viaje, concretamente en Figueres, Girona, Carcasona o Perpiñan, lo que ofrece la posibilidad de realizar otros trayectos.

Recientemente tuvo lugar la presentación en la ciudad de Toulouse de la oferta de trenes AVE Toulouse Barcelona para este año. Esta conexión ferroviaria de Alta Velocidad es de una gran importancia, ya que cada año se desplazan por ella una gran cantidad de viajeros en ambos sentidos de circulación.

En este sentido hay que destacar que durante el año pasado, el 73% de los viajeros se desplazaron entre Barcelona y Toulouse, mientras que un 16% lo hicieron entre Barcelona y Carcasona. El porcentaje restante de usuarios se desplazaron desde Carcasona o Perpiñán hasta Girona o Figueres.

En servicio los AVE Barcelona Toulouse de abril a septiembre 2019
En servicio los AVE Barcelona Toulouse de abril a septiembre 2019

No cabe ninguna duda de que estos resultados son muy positivos para esta conexión ferroviaria, ya que los datos registrados por la misma demuestran que los clientes están muy satisfechos con ella, de hecho cada vez son más las personas que se animan a utilizarla para desplazarse entre estos destinos.

Teniendo en cuenta el país de residencia de estos viajeros, en la conexión de trenes AVE Toulouse Barcelona la mayor parte son procedentes de Francia, concretamente el 48%, seguidos por viajeros de otros países que no son ni de España ni de Francia. Los usuarios españoles representan el 17%.

El trayecto de viaje en los trenes AVE Barcelona Toulouse se realiza en trenes de Alta Velocidad muy mordernos, los conocidos como TGV Euroduplex. Los mismos pueden circular a 300 kilómetros por hora, lo que permite que completen el trayecto de viaje entre estos destinos en 3 horas y 10 minutos aproximadamente.

Estos trenes de Alta Velocidad cuentan con una capacidad para 509 viajeros, los cuales disfrutan durante todo el trayecto de viaje de las máximas comodidades, independientemente de la clase en la que se desplacen. Este es uno de los motivos por los que la demanda de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad es cada vez más elevada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.