Séptimo año de trenes AVE Francia España en 2020

Este año se cumplen 7 años de la puesta en funcionamiento de los trenes AVE entre España y Francia. Durante este periodo de tiempo la operadora ferroviaria Renfe en colaboración con SNCF, la compañía ferroviaria francesa pública, han transportado a más de cinco millones de viajeros entre ambos países.

En concreto han sido 5,2 millones de usuarios los que se han desplazado en trenes de Alta Velocidad entre España y Francia durante los últimos siete años. No cabe ninguna duda de que estos son unos datos fabulosos para este servicio ferroviario de Alta Velocidad, y seguro que siguen mejorando con el paso del tiempo.

Existen diversas relaciones ferroviarias de Alta Velocidad que conectan España y Francia actualmente, aunque una de las más utilizadas es sin lugar a dudas la de los trenes AVE Barcelona París, ya que conecta dos de las ciudades más emblemáticas de todo el mundo de una forma muy competitiva.

Desde el año 2013 el número de usuarios que ha viajado utilizando los trenes de Alta Velocidad entre España y Francia no ha dejado de aumentar. Este dato además se puede traducir en 3.200 millones de kilómetros de distancia y casi medio millón menos de toneladas de CO2, aspectos muy relevantes.

Séptimo año de trenes AVE Francia España en 2020
Séptimo año de trenes AVE Francia España en 2020

Con respecto a los usuarios de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, hay que señalar que no son únicamente de nacionalidad francesa y española, de hecho el viajero que más utiliza esta opción de viaje proviene de un tercer país, y en buena parte de los casos realiza de forma previa la ruta París – Barcelona.

Por supuesto un porcentaje bastante elevado de los usuarios corresponde a los de nacionalidad francesa y nacionalidad española, sin embargo llama especialmente la atención que no sea ninguna de estas la mayoritaria en los desplazamientos de Alta Velocidad entre ambos países.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, por este motivo no es de extrañar que este servicio ferroviario entre España y Francia no deje de mejorar sus datos de usuarios transportados.

Viajar en los servicios ferroviarios de Alta Velocidad ofrece hoy en día numerosas ventajas, como por ejemplo la capacidad de completar grandes distancias en muy poco tiempo, disfrutar de las máximas comodidades durante todo el trayecto y todo esto hacerlo por poco dinero, ya que los billetes de trenes AVE son cada vez más económicos y asequibles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.