Segunda fase obras AVE Madrid Castellón octubre 2018

Desde el pasado 6 de octubre se están desarrollando obras en la línea de trenes AVE Madrid Castellón. Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, la operadora ferroviaria Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Valencia – Joaquín Sorolla y Castellón de la Plana.

La primera fase de estas obras de mejora se ha realizado entre el 6 de octubre y ayer, día 17 de este mismo mes. A partir de hoy se va a comenzar la segunda fase de estos trabajos, los cuales solo afectarán a la circulación de determinados servicios ferroviarios de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana.

En concreto desde hoy y hasta el próximo día 28 de octubre, solo los viajeros de tren AVE Madrid Castellón de la Plana que efectúa salida a las 09:40 horas, tendrán que realizar el trayecto desde la estación de Valencia – Joaquín Sorolla y hasta Castellón por carretera, es decir, en autobús.

Lo mismo ocurrirá con un servicio a la inversa, en este caso los viajeros del tren AVE Castellón de la Plana Madrid que efectúa salida a las 13:30 horas, también tendrán que desplazarse en autobús. El resto de servicios de trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, en cualquiera de los dos sentidos, circularán con total normalidad a lo largo de todo el trayecto de viaje.

Segunda fase obras AVE Madrid Castellón octubre 2018

Segunda fase obras AVE Madrid Castellón octubre 2018

Las modificaciones horarias, así como las alteraciones de la oferta habitual de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, son totalmente necesarias para poder realizar de manera satisfactoria los trabajos en la infraestructura ferroviaria. Las mismas también permitirán mejorar el servicio.

La realización de estas obras se imprescindible para implantar el ancho internacional en el tramo Valencia – Castellón de la Plana del Corredor Mediterráneo. Los trabajos están cofinanciados por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF), y sin duda permitirán mejorar mucho las comunicaciones ferroviarias.

A día de hoy uno de los principales objetivos que se persiguen en España en material de comunicaciones, es seguir poniendo en servicio comercial nuevas líneas de trenes AVE, para así mejorar las conexiones por Alta Velocidad. El  objetivo es que las principales ciudades españolas queden conectadas con AVE.

Los trenes de Alta Velocidad son a día de hoy uno de los servicios ferroviarios más utilizados por los viajeros, conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de las ventajas que ofrecen estos trenes, además cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, algo que los usuarios valoran mucho.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.