Reorganización 2019 de los trenes de Media Distancia en Granada

Los servicios ferroviarios de Granada se van a reorganizar, tanto los trenes Avant como los trenes de Media Distancia. Con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura de Alta Velocidad, se han declarado como obligación de servicio público algunos trenes, por lo que se va a proceder a su reorganización.

Esta incorporación de nuevos servicios ferroviarios como obligación de servicio público, y la reorganización de los trenes de Media Distancia ya existentes, como por ejemplo los trenes Granada Algeciras entre otros, se producirá de manera efectiva con la próxima actualización del contrato de la operadora ferroviaria Renfe con el Estado.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura ferroviaria, se han abierto nuevas posibilidades, por este motivo resulta necesario adaptar las obligaciones de servicio público que dan servicio a la ciudad de Granada. Esto también ha permitido mejorar la conectividad y la eficiencia de las circulaciones.

Dentro de la nueva oferta de servicios ferroviarios, destaca de manera especial la implantación de cuatro nuevos trenes Avant en la relación Sevilla – Granada, por lo que se pasarán a ofrecen un total de 7 servicios ferroviarios por cada uno de los sentidos de circulación cada día, sin duda algo muy positivo.

Reorganización 2019 de los trenes de Media Distancia en Granada
Reorganización 2019 de los trenes de Media Distancia en Granada

En el caso de la relación Málaga – Granada, también se van a implantar 3 servicios ferroviarios, algo que permitirá mejorar considerablemente las comunicaciones entre estos dos destinos. Sin duda la incorporación de frecuencias es algo muy positivo, ya que facilita en gran medida los desplazamientos de los usuarios.

Con respecto a los trenes de Media Distancia Convencional, hay que destacar que se van a modificar algunas relaciones ferroviarias de las sujetas a obligaciones de servicio público, como la de Granada – Algeciras, que pasan a realizar los trenes Antequera Algeciras, o la de Sevilla – Granada – Almería, que pasa a completar el tren Granada Almería.

Esta reorganización se realiza con el objetivo principal de coordinar los servicios ferroviarios de Media Distancia Convencional, con las nuevas relaciones ferroviarias de trenes Avant. Como se ha comentado los cambios se realizarán de manera efectiva con la próxima actualización del contrato existente al respecto.

No cabe ninguna duda de que tanto la incorporación de nuevos servicios ferroviarios a la oferta de la zona, como la reorganización de los trenes de Media Distancia Convencional ya existentes, serán muy positivas para las comunicaciones de la zona, ya que las mismas mejorarán considerablemente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.