Renuevan la línea de trenes Ciudad Real Badajoz agosto 2019

Recientemente se ha adjudicado la mejora de 27 kilómetros de vía en la línea de tren Ciudad Real Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue el que adjudicó la renovación de vía de un tramo de esta línea ferroviaria por un importe de  8,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

En concreto lo que se aprobó a comienzos de este mes, fue la renovación de vía del tramo Guadalmez/Los Pedroches – Cabeza del Buey, que se encuentra entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz. Sin duda esta actuación será muy positiva para esta línea ferroviaria y para todos los usuarios de la misma.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar, destacan de manera especial la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, y la retirada y reposición de todos los elementos que se encuentren afectados en las instalaciones de seguridad y de comunicación.

Renuevan la línea de trenes Ciudad Real Badajoz agosto 2019
Renuevan la línea de trenes Ciudad Real Badajoz agosto 2019

Además de todo esto, también se prevé demoler los andenes de la antigua estación de trenes de Belalcázar, que en la actualidad ya no se utiliza. Cuando se desarrollen estas actuaciones, la línea de trenes Badajoz Ciudad Real, que es de ancho convencional, ya tendrá en fase de obras la mitad de su recorrido total.

Por otro lado también se aprobó por las mismas fechas, la construcción de la plataforma del tramo de acceso a Mérida  San Rafael – Cuarto de la Jara. En este caso el importe destinado a la actuación asciende a 28 millones de euros, sin duda la misma también será muy positiva para el servicio ferroviario.

En este caso el plazo máximo de ejecución se ha establecido en 24 meses. El tramo en el que se van a llevar a cabo las actuaciones tiene una longitud de 8,8 kilómetros, los cuales discurren de manera íntegra por Mérida. Todas estas actuaciones sobre las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para su correcto funcionamiento.

No cabe ninguna duda de que tanto las actuaciones que se van a llevar a cabo en la línea de trenes Badajoz Ciudad Real, como las que se han aprobado para el tramo de Mérida, serán de vital importancia para el servicio de la zona, además seguro que contribuyen a fomentar el uso de los distintos servicios ferroviarios de la zona, como medios de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.