Renovado el pacto de trenes AVE España Francia hasta 2020

Se ha renovado por un año más la alianza de trenes AVE entre España y Francia. La operadora ferroviaria Renfe y la compañía francesa SNCF, han ampliado un año más su alianza de trenes de Alta Velocidad entre España y Francia, un acuerdo muy importante en la estrategia de crecimiento de ambas compañías.

Durante los últimos años los datos registrados por los trenes AVE que circulan entre España y Francia a través del túnel situado entre Figueras y Perpiñan, han sido muy positivos. En concreto durante los últimos 5 años se han realizado 20.000 circulaciones aproximadamente entre ambos países.

En cuanto a número de viajeros transportados, las cifras se sitúan en 4,2 millones de usuarios desde su puesta en funcionamiento. A esta cifra todavía habría que sumarle la de los 5,6 millones de viajeros que han realizado trayectos interiores dentro de cada uno de los países, unos datos magníficos.

Este servicio actualmente permite viajar desde y hasta numerosos destinos, concretamente conecta las ciudades de Barcelona, Girona y Figueres de manera directa con las de París, Lyon, Marsella, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence y Valence. Los trenes AVE Barcelona París son los más demandados de estas conexiones.

Renovado el pacto de trenes AVE España Francia hasta 2020
Renovado el pacto de trenes AVE España Francia hasta 2020

Por otro lado este servicio también ofrece circulaciones desde las ciudades de Madrid, Zaragoza y Tarragona hasta Marsella, Aviñón y Aix-en-Provence, que también se encuentran muy demandadas entre los viajeros. Lo cierto es que viajar entre España y Francia en tren de Alta Velocidad es una gran alternativa a tener en cuenta.

Buena parte de los viajeros que se desplazan en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, lo hace por motivos de ocio y vacaciones, y suelen ir acompañados en la mayor parte de los casos por su pareja o su familia. El 26% son españoles, el 32% franceses y el 42% restante de terceros países.

En general los usuarios que utilizan estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad para viajar entre España y Francia, como por ejemplo los trenes AVE París Barcelona, entre otros, están muy satisfechos con los servicios. Conforme pasa el tiempo los datos de número de usuarios transportados no dejan de mejorar.

Cada vez son más las personas que optan en la actualidad por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, y además cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.