Renovación trenes Madrid Extremadura noviembre 2018

Se han sustituido dos convoyes de la línea de tren Madrid Extremadura. Según las previsiones, el Ministerio de Fomento prevé cambiar otros dos convoyes más a lo largo de este mismo mes de noviembre, algo muy positivo para la línea de ferrocarril Madrid – Extremadura y los usuarios de la misma.

Los convoyes que se han sustituido cubren el trayecto entre Madrid y Extremadura por la provincia de Toledo. Desde el Gobierno se comprometieron a sustituir un total de once convoyes de los trenes Madrid Badajoz y trenes Madrid Cáceres, entre otros servicios ferroviarios que circulan por la zona.

Según se prevé, el ritmo de cambio de los convoyes será de dos al mes hasta completar los once. Además también se prevé que se realicen inversiones para realizar el mantenimiento de la red ferroviaria de la zona, para así mejorar su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia.

La renovación del parque de trenes de Extremadura comenzó a lo largo del pasado mes de agosto. Durante el proceso se está procediendo a sustituir los trenes de la serie S-598 por otros más modernos de la serie S-599. De esta forma las prestaciones de la línea ferroviaria podrán mejorar considerablemente.

Renovación trenes Madrid Extremadura noviembre 2018

Renovación trenes Madrid Extremadura noviembre 2018

Los trenes en los que se han sustituido los convoyes ya prestan servicio comercial con total normalidad, los mismos son los que realizan trayectos de Media Distancia, como por ejemplo  los trenes Madrid Badajoz o los trenes Madrid Cáceres, entre otros servicios ferroviarios que completan otros trayectos.

Los nuevos convoyes son más modernos que los anteriores y poseen una mayor fiabilidad. Además son capaces de ofrecer un mayor número de plazas, en concreto disponen de un total de 181, incluyendo una para personas con movilidad reducida. Sin duda el cambio será muy positivo para los mismos.

Si se cumplen las previsiones, el proceso de renovación de los convoyes de los trenes de Media Distancia de Extremadura, tendría que estar finalizado el próximo mes de mayo, ya que como se ha mencionado se realiza de manera escalonada. En este momento las conexiones ferroviarias de la zona mejorarán notablemente.

Este tipo de inversiones que permiten mejorar el servicio prestado por los trenes de una zona son muy positivas, ya que de esta manera se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que a su vez permite fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los usuarios de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.