La renovación de la línea de trenes Algeciras Bobadilla 2019

Se ha adjudicado la renovación del tramo San Pablo – Almoraima de la línea de trenes Algeciras Bobadilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha destinado un total de 5,5 millones de euros al balasto de este tramo ferroviario de una longitud de 26 kilómetros de vía.

El tramo ferroviario San Pablo – Almoraima, discurre dentro de la línea de trenes Algeciras Bobadilla. No cabe ninguna duda de que la adjudicación del suministro de balasto para renovar sus 26 kilómetros de vía, es muy relevante y positiva para la misma, así como para el servicio ferroviario de la zona y los usuarios del mismo.

Dentro de este contrato que ya ha sido adjudicado, se encuentra incluido tanto el suministro como el transporte del balasto necesario, además de la grava que se extiende por la plataforma en la que asienta la vía. Los mismos son para el tramo mencionado de la línea de trenes Bobadilla Algeciras de ancho convencional.

El importe exacto de este contrato asciende a un total de 5.453.955,21 euros, y se contempla el suministro de 160.000 toneladas de balasto aproximadamente. No cabe ninguna duda de que esta actuación será de vital importancia para esta línea ferroviaria, así como para el tramo por el que circulan los trenes Algeciras Bobadilla.

La renovación de la línea de trenes Algeciras Bobadilla 2019
La renovación de la línea de trenes Algeciras Bobadilla 2019

Dentro de los trabajos de suministro y mantenimiento se incluirán la extracción de toda la piedra en cantera necesaria para fabricar el balasto, el almacenamiento temporal del mismo, la preparación de las zonas de almacenamiento, y el transporte de este material hasta los puntos de destino, entre otras.

Al respecto hay que destacar que recientemente ya fue adjudicado un contrato, y este es complementario el mismo. En el caso anterior el importe fue de 4.235.313,5 euros, y se destinó al suministro y transporte de un total de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio.

Este tipo de mejoras en las líneas ferroviarias de ancho convencional son fundamentales para seguir mejorando el servicio ferroviario en la zona. Además con las mismas al aumentar la calidad del servicio, también se fomenta la utilización de los diversos servicios ferroviarios de la zona entre las personas.

Sin lugar a dudas cuando finalicen estas actuaciones previstas en el tramo San Pablo – Almoraima de la línea de tren Bobadilla Algeciras, la utilización de estos servicios ferroviarios se incrementará. Además con estas actuaciones también será posible garantizar la fiabilidad y la seguridad de todas las circulaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.