Renovación 2019 del tramo de trenes Monfragüe Plasencia

Próximamente se va a renovar el tramo por el que circulan los trenes Monfrague Plasencia y sus estaciones de tren. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya aprobó la licitación del contrato para suministrar y transportar el balasto necesario para llevar a cabo esta renovación en el tramo y las terminales de Monfragüe y Plasencia.

Dentro de esta actuación se procederá a suministrar y transportar un total de 95.000 toneladas de balasto, el presupuesto de esta licitación ha ascendido a 2.162.516,24 euros. No cabe ninguna duda de que estos trabajos que se van a llevar a cabo serán muy positivos para esta línea ferroviaria.

Estas obras para renovar el tramo por el que circulan los trenes Monfragüe Plasencia y sus respectivas estaciones ferroviarias, abarca aproximadamente unos 17 kilómetros de la vía. Con las mismas además se podrá mejorar la línea de trenes Madrid Monfragüe convencional, algo de vital importancia.

En concreto esta mejora se producirá en el conocido como triángulo de Plasencia, el cual está configurado por varias vías que parten del tramo Monfragüe Plasencia y articulan la conexión ferroviaria entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz, de ahí que sea tan relevante.

Renovación 2019 del tramo de trenes Monfragüe Plasencia
Renovación 2019 del tramo de trenes Monfragüe Plasencia

Los trabajos que se van a llevar a cabo consisten en la renovación total de las vías, es decir, del balasto, el carril y las traviesas en todo el trayecto de tren Plasencia Monfragüe, incluyendo por supuesto las dos estaciones de tren y las modificaciones de las cabeceras de la terminal ferroviaria de Monfragüe.

De esta forma se podrá dar prioridad al ya mencionado triángulo de Plasencia en el sentido Madrid – Plasencia, algo que permitirá realizar paradas en la estación de trenes de Monfragüe en las circulaciones con destino u origen la ciudad de Madrid, sin duda una actuación muy relevante para la zona.

La realización de este tipo de actuaciones sobre las vías u otras infraestructuras ferroviarias, es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad en las circulaciones, a la vez que se mejora la calidad, algo que repercute directamente en los servicios ferroviarios que circulan por la zona.

No cabe ninguna duda de que mejorando la calidad del servicio prestado también se está contribuyendo a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas, ya que las mismas valoran de manera muy positiva que se vayan realizando actuaciones de mejora en los servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.