Remodelación 2019 de las estaciones de trenes de Extremadura

Recientemente se han licitado diversos proyectos de remodelación de varias estaciones de Extremadura. El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo de este proyecto es de 19,8 millones de euros, y afectará a las estaciones de tren de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz.

De esta forma el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado este proyecto con el principal objetivo de adaptar estas terminales ferroviarias de Extremadura a la Alta Velocidad, la cual llegará en un futuro próximo a todas ellas. Sin duda esto será muy positivo para todas ellas.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la reforma de todos los accesos y de los edificios destinados a los viajeros, la mejora de la accesibilidad general, la mejora de los servicios al cliente y la integración de las mismas en la trama urbana, entre otras acciones que también se llevarán a cabo.

De esta forma los usuarios de los trenes Madrid Plasencia, tren Cáceres Mérida o trenes Madrid Badajoz, entre otros, podrán disfrutar de unas estaciones ferroviarias más confortables, algo de vital importancia y que los mismos suelen valorar de manera muy positiva, de ahí la relevancia de este proyecto.

Remodelación 2019 de las estaciones de trenes de Extremadura
Remodelación 2019 de las estaciones de trenes de Extremadura

Las actuaciones se han divido en dos contratos, el primero de ellos hace referencia a las estaciones de trenes de Plasencia y Cáceres, concretamente al proyecto de construcción para su remodelación e integración. El importe total en este caso es de 10,1 millones de euros, y el plazo de ejecución establecido de 10 meses.

El segundo de los contratos hace referencia al proyecto de construcción para la remodelación y la integración de las terminales ferroviarias de Mérida y Badajoz. El importe con el que se cuenta es de un total de 9,7 millones de euros, y el plazo de ejecución se ha establecido en un máximo de 11 meses.

En todas las estaciones ferroviarias se van a llevar a cabo importantes actuaciones que permitirán mejorar el confort y muchos otros aspectos de las mismas. Tanto en Plasencia, como en Cáceres, Mérida y Badajoz, las actuaciones resultarán más que positivas, tanto para el servicio como para sus usuarios.

Hasta y desde estas terminales ferroviarias circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Mérida, el tren Badajoz Cáceres o los trenes Plasencia Madrid, entre muchos otros, por lo que la realización de todas estas mejoras beneficiará a todos ellos en gran medida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.