La rehabilitación de la estación de trenes de Cartagena 2020

El proyecto para rehabilitar la estación de trenes de la ciudad Cartagena sigue avanzando a buen ritmo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya remitió a comienzos de este mes el proyecto de la remodelación integral de la terminal ferroviaria al Ayuntamiento de Cartagena.

El presupuesto que se ha destinado a la rehabilitación completa del edificio de viajeros de la estación de trenes de Cartagena, asciende a casi 6 millones de euros. El proyecto también contempla la reordenación del entorno y la instalación de una marquesina nueva en el andén de cabecera con captación de energía solar.

En esta terminal prestan servicio comercial numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Cartagena, los trenes Murcia Cartagena o los trenes Barcelona Cartagena, entre muchos otros que también efectúan sus salidas o sus llegadas desde esta estación de trenes.

En la actualidad el proyecto se encuentra a la espera de que se emita el informe preceptivo para licitar las obras. Al respecto hay que señalar que fue en el mes de marzo del año pasado cuando se presentó el anteproyecto de la rehabilitación de esta terminal ferroviaria, según las previsiones las obras podrían adjudicarse en otoño.

La rehabilitación de la estación de trenes de Cartagena 2020
La rehabilitación de la estación de trenes de Cartagena 2020

Con respecto a los trabajos que se van a realizar en el interior del edificio de viajeros, hay que destacar que el objetivo principal que persiguen es la redistribución y la ordenación de los espacios de espera, la zona de la venta de billetes, la de los aseos, la de la cafetería y la de la zona de oficina de alquiler de vehículos.

Por otro lado está previsto incluir un nuevo espacio para informar y atender a los viajeros, así como crear nuevas áreas para los trabajadores, donde se incluyen vestuarios, zonas de descanso, zonas para el personal de seguridad y un almacén. En cuanto al diseño, el falso techo de artesonado de madera y las lámparas de estilo modernista se conservarán.

Dentro de este proyecto también está incluida la rehabilitación de la vidriera de la fachada principal de la estación de trenes, así como la azulejería y la mampostería originales. En la parte exterior se construirá un aparcamiento nuevo y se ordenará el espacio destinado a las paradas de taxi y autobuses.

Gracias a este proyecto será posible mejorar la accesibilidad y la comodidad de los viajeros de los trenes Alicante Cartagena, los trenes Valencia Cartagena o los trenes Balsicas Cartagena, entre otros servicios ferroviarios que también circulan a diario hasta y desde esta estación de trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.