Se refuerzan las conexiones por tren entre Castilla y León y las ciudades de Madrid y Barcelona durante la campaña de verano 2017
La operadora ferroviaria Renfe ha programado plazas extra en los trenes que unen la comunidad de Castilla y León con las ciudades de Madrid y Barcelona hasta el próximo 24 de septiembre, momento en el que finaliza la campaña de verano 2017. La operadora espera alcanzar un nuevo récord en número de viajeros transportados.
Desde este pasado viernes, momento en el que comenzó la primera operación salida de este verano 2017, se reforzaron diversos trenes Avant que cubren el recorrido entre diversas ciudades de Castilla y León y las ciudades de Madrid o Barcelona, como por ejemplo los trenes Valladolid Madrid.
Para estos meses de verano, se han programado un total de 24 millones de plazas en diversos trenes, este aumento en la oferta de billetes de tren se mantendrá hasta el próximo 24 de septiembre, momento en el que finaliza la campaña de verano 2017, que es cuando más desplazamientos en tren se producen.
Los servicios de trenes Avant que unen la ciudad de Valladolid con la ciudad de Madrid y los trenes Segovia Madrid se han reforzado con más de 75.000 plazas, al igual que ha ocurrido en las conexiones de otras ciudades de la comunidad de Castilla y León con las ciudades de Madrid y Barcelona, destinos muy solicitados durante los meses de verano.
24 millones de plazas adicionales son las que se han programado en trenes de Alta Velocidad, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia durante los meses de verano. Concretamente este incremento de las plazas se mantendrá hasta el próximo 24 de septiembre, cuando finaliza la campaña de verano.
Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera operación salida de este verano 2017, para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos, se programaron una gran cantidad de trenes. Los destinos más solicitados para viajar fueron las ciudades de Madrid y Barcelona, y es que estas ciudades son uno de los destinos más deseados para visitar.
También destacan mucho los desplazamientos hasta las zonas de playa, donde sobresalen los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Los trenes que cubren las rutas del Mediterráneo ya fueron reforzados con plazas extra para hacer frente a este aumento de desplazamientos.
Además de todas estas rutas ferroviarias, también se han reforzado las lÃneas de tren con destino Galicia, como los trenes Barcelona Ourense o los trenes Madrid La Coruña. Las lÃneas ferroviarias internacionales Barcelona – ParÃs,  también han aumentado sus plazas.