Reforzados los servicios ferroviarios con más billetes de tren para viajar a Pamplona durante las fiestas de San FermÃn 2017
La operadora ferroviaria Renfe desde ayer dÃa 5 de julio, ha reforzado los servicios ferroviarios de Media Distancia para viajar a Pamplona durante las fiestas de San FermÃn. Concretamente ha puesto en circulación 42 servicios adicionales con salidas desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos hasta el próximo dÃa 16 de julio.
Entre estos trenes de Media Distancia, también se encuentran los famosos Trenes del Chupinazo, dos trenes especiales para viajar a Pamplona desde las ciudades de Madrid y Barcelona que han comenzado a prestar servicio hoy 6 de julio. Los trenes Madrid Pamplona y los trenes Barcelona Pamplona salen a las 07:35 horas y a las 06:30 horas respectivamente, y llegan a Pamplona a mitad de la mañana.
Los viajeros que elijan estos últimos trenes para viajar a disfrutar de las fiestas de San FermÃn de Pamplona, serán obsequiados con el tÃpico pañuelo rojo de las fiestas, y recibirán también diversos documentos informativos de las fiestas, como por ejemplo el programa de fiestas.
Para poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generan las fiestas de San FermÃn en Pamplona, se han reforzado todos los trenes que realizan entrada y salida a la ciudad de Pamplona entre los dÃas 5 y 16 de julio. Concretamente se ofertan un total de 31.080 plazas adicionales durante estas fechas.
Estos refuerzos afectan a todas las lÃneas ferroviarias que tienen como origen o destino Pamplona, como los trenes Zaragoza Pamplona, los trenes Burgos Pamplona o los trenes Tarragona Pamplona, entre otros. Los refuerzos afectan tanto a trenes de Media Distancia como a trenes de Larga Distancia.
Para llevarlos a cabo se ampliará la composición de diversos trenes, de esta manera se podrán ofrecer una gran cantidad de plazas adicionales para desplazarse hasta Pamplona a disfrutar de las fiestas de San FermÃn 2017. Concretamente los servicios ferroviarios de Media Distancia que tengan origen o destino Pamplona, ofrecerán 9.200 plazas adicionales repartidas en 42 trenes.
Normalmente hay un servicio habitual de cinco trenes diarios por sentido entre las ciudades de Barcelona y Pamplona, pero en estas fechas en las que se celebran las fiestas de San FermÃn, se han incorporado 37 trenes adicionales, lo que supone 10.080 plazas más para viajar a disfrutar de estas fiestas.
Lo mismo ha ocurrido con los trenes Madrid Pamplona, en este caso se han ofertado 10.000 plazas adicionales, los trenes habituales circularán en doble composición entre estas ciudades para poder hacer frente al aumento de desplazamientos. También se incorporarán a estos, trenes especiales adicionales. En total se ofertarán 36.500 plazas.