Reformas en la estación de trenes de Plasencia este 2018

Según se ha informado, se van a realizar obras de mejora en la estación de tren de Plasencia. Esta noticia ya había sido anunciada por el Ministerio de Fomento, pero ahora el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se lo ha confirmado al alcalde de Plasencia, se van a realizar diversos trabajos de mejora en la estación de trenes.

Con estas obras se van a realizar diversas acciones, como por ejemplo una nueva entrada para la estación de tren, un aparcamiento y otras mejoras como la instalación de paneles informativos o mejoras en la accesibilidad. Esto supondrá algo muy positivo para la ciudad y todos los usuarios de la estación de tren.

Por la estación ferroviaria de Plasencia circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Plasencia, los trenes Cáceres Plasencia o los trenes Fuenlabrada Plasencia, entre muchos otros trenes que también prestan servicio comercial hasta o desde esta estación.

Estas obras de mejora en la estación de trenes de Plasencia son muy positivas, además tras la realización de los trabajos el edificio ya estará preparado para la futura llegada de los trenes de Alta Velocidad, aunque para ello se tendrán que cambiar los raíles y la estructura de la vía en general, pero es un gran avance.

Reformas en la estación de trenes de Plasencia este 2018

Reformas en la estación de trenes de Plasencia este 2018

Las mejoras de las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia, ya que de esta manera se puede ofrecer un servicio mucho mejor a todos los usuarios de los trenes de la zona, que además son los principales beneficiados de las mismas. Sin duda son una buena forma de fomentar los desplazamientos en tren.

A la vez que anunciaron la realización de estas obras de mejora, también confirmaron que se pensaban eliminar todos los pasos a nivel de la línea de trenes Madrid Badajoz, una noticia muy positiva para este servicio y para todos los usuarios habituales del mismo, ya que mejorará el trayecto de viaje.

Para poder eliminar todos estos pasos a nivel se va a proceder a construir un puente, cuya inversión estará entre los 600.000 y 700.000 euros. Esto también supondrá una gran mejora para las comunicaciones ferroviarias de la zona, y es que a día de hoy cada vez más personas optan por viajar en tren.

Uno de los principales motivos por los que cada vez más personas se desplazan en tren, es porque los trayectos de viaje cada vez son más competitivos, además ahora adquirir billetes de tren baratos es cada vez más sencillo, porque siempre hay disponibles ofertas o promociones que permiten comprar billetes de tren con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.