Se reducirán los precios de los billetes de los trenes AVE Madrid Cuenca

Diversos servicios de trenes de Alta Velocidad se han incluido entre las obligaciones del servicio público. Concretamente los trenes AVE Madrid Cuenca y los trenes que conectan Madrid con Salamanca se han declarado como obligación del servicio público, lo que permitirá reducir los precios de los billetes de tren.

La declaración como obligación del servicio público de los trenes que conectan la ciudad de Madrid con la de Salamanca y de los trenes AVE que circulan entre Madrid y Cuenca, permitirá reducir hasta un 65% los precios de los billetes de tren para los viajeros periódicos de estas relaciones ferroviarias.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el listado de los servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público, y entre otros servicios de Cercanías y trenes de Media Distancia, se encontraban estos tramos ferroviarios de Alta Velocidad que conectan Madrid con Cuenca y Salamanca.

Los mayores beneficiarios de esta inclusión serán los viajeros periódicos de estas relaciones ferroviarias, ya que si compran bonos para ambos recorridos, podrán experimentar descuentos de hasta el 65% sobre los billetes de tren. Sin duda esto supondrá una gran mejora en la movilidad de estos usuarios.

Se reducirán los precios de los billetes de los trenes AVE Madrid Cuenca

Se reducirán los precios de los billetes de los trenes AVE Madrid Cuenca

Los billetes para los trenes AVE Cuenca Madrid actualmente tienen un precio medio de alrededor de 35 euros. Con la incorporación de estos trenes de Alta Velocidad al servicio público, los viajeros periódicos podrán viajar con abonos por aproximadamente unos 12 euros, un ahorro muy significativo.

En cuanto se firme el contrato con la operadora ferroviaria Renfe, los precios y las condiciones de estos abonos para viajar en estos trenes de Alta Velocidad se harán efectivos. Sin lugar a dudas la movilidad de los usuarios de estos trenes AVE va a mejorar mucho, al igual que el servicio ferroviario.

Lo mismo ocurrirá con los trenes que conectan la ciudad de Madrid con la ciudad de Salamanca. Tras la firma del contrato, los abonos descuento permitirán a los viajeros periódicos de estos servicios ferroviarios viajar por aproximadamente unos 14 euros, en lugar de los 39 euros de media que costaba el billete de tren.

A día de hoy son muchas las personas que realizan sus desplazamientos en estos trenes, por lo que la reducción de los precios del billete de tren supone una gran mejora, tanto para ellos como para el servicio en general, ya que de esta manera se fomenta la utilización de estos servicios ferroviarios como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.