Reducen las incidencias de los trenes de Extremadura 2019

Las medidas aplicadas hasta la fecha han permitido aumentar la fiabilidad de los trenes de Extremadura.  Entre todas ellas destacan la sustitución del material, la mejora técnica y las remotorizaciones. De esta forma se han reducido considerablemente las incidencias registradas por estos servicios ferroviarios.

Las medidas aplicadas por la operadora ferroviaria Renfe en los servicios ferroviarios que circulan por Extremadura, como por ejemplo los trenes Madrid Badajoz, entre otros, han permitido mejorar su fiabilidad a lo largo de los últimos meses del pasado año 2018 y durante los primeros de este 2019.

En concreto durante los últimos 6 meses del año 2018, se consiguieron triplicar los datos de fiabilidad de estos servicios ferroviarios. Esto ha sido posible gracias a las medidas correctoras y preventivas que se ejecutaron, sin duda todas muy necesarias, ya que el número de incidencias registradas era muy elevado.

Las medidas se iniciaron a lo largo del pasado mes de agosto, cuando comenzaron a sustituirse los trenes de la serie 598 por unidades de la serie 599. Por el momento se han renovado un total de 5 trenes, pero la medida contempla la sustitución de un total de 11. Según las previsiones en febrero se sustituirán 3 más y en mayo se finalizará.

Reducen las incidencias de los trenes de Extremadura 2019
Reducen las incidencias de los trenes de Extremadura 2019

Otras medidas que se han llevado a cabo han sido la renovación de motores y la sustitución de otros elementos mecánicos de estos servicios ferroviarios. Dentro de este plan de mejora también se incluye la puesta en servicio comercial del tren Badajoz Madrid durante el año pasado.

Por otro lado también hay que destacar que los datos relativos a retrasos significativos, es decir, aquellos superiores a los 30 minutos, también han mejorado. Un buen ejemplo de ello es que el pasado mes de junio se registraron 14, mientras que en noviembre solo fueron 2 y en el mes de diciembre ninguno.

Actualmente se sigue apostando por mejorar el servicio ferroviario de Extremadura, por el momento combatiendo con los problemas que suelen registrar. Entre los años 2011 y 2018 no se hicieron inversiones en esta red ferroviaria, y la misma es usada por un gran volumen de viajeros, de ahí las incidencias.

De esta forma, el Ministro de Fomento anunció que se iban a licitar un total de 375 millones de euros para realizar mejoras en la infraestructura ferroviaria de Extremadura a lo largo de los primero seis meses de 2019. Sin duda con este presupuesto se podrían realizar muchas otras mejoras también muy necesarias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.