Reducción de los tiempos de viaje en trenes Zaragoza Sagunto octubre 2017

Reducción de los tiempos de viaje en trenes Zaragoza Sagunto octubre 2017

Las mejoras que se han llevado a cabo en la línea de trenes Zaragoza Sagunto han permitido reducir el tiempo de viaje. Concretamente tras los trabajos que se han llevado a cabo, el tiempo de viaje se ha reducido 23 minutos para los trenes de viajeros y hasta tres horas para los servicios de mercancías.

Hasta la fecha se han llevado a cabo diversas acciones en la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia, gracias a las cuales se han podido reducir los tiempos de viaje considerablemente, tanto para los trenes de viajeros como para los servicios de mercancías. Estos datos son muy positivos para esta relación ferroviaria.

Aunque numerosas actuaciones en la línea ferroviaria ya están finalizadas, todavía quedan por desarrollar otros proyectos para que la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia se convierta en un eje estratégico del Corredor Cantábrico – Mediterráneo, uno de los principales objetivos que se persiguen en la actualidad.

Con los proyectos que quedan por realizar se pretende mejorar las infraestructuras ferroviarias de esta línea, potenciando su capacidad, sus prestaciones y su competitividad, tanto para los trenes de viajeros como para los servicios de mercancías. También se pretende captar nuevos tráficos y aumentar la fiabilidad de la línea reduciendo la probabilidad de incidencias.

Reducción de los tiempos de viaje en trenes Zaragoza Sagunto octubre 2017

Reducción de los tiempos de viaje en trenes Zaragoza Sagunto octubre 2017

Hasta la fecha las mejoras que se han realizado en la línea de los trenes Sagunto Zaragoza son varias, como la eliminación de ocho limitaciones de velocidad situadas entre Teruel y Barracas y la instalación de un sistema tren – tierra. Gracias a estas mejoras ha sido posible mejorar la fiabilidad de la línea y reducir el tiempo de viaje.

Desde el pasado 1 de octubre los trenes Valencia Zaragoza han mejorado sus tiempos de viaje, ya que han pasado de realizar el recorrido en 5 horas y 26 minutos, a hacerlo en 5 horas y 3 minutos, una mejora considerable. Los servicios de mercancías han pasado de realizar el mismo trayecto en 10 horas y 23 minutos a hacerlo en 7 horas y 11 minutos.

Entre las mejoras que quedan por realizar en esta línea ferroviaria se encuentran las de renovar y adaptar la línea, mejorando diversos puntos de las infraestructuras ferroviarias, vía y terraplenes, y la construcción de diversas subestaciones eléctricas y centros de autotransformación y telemando de energía.

Por otro lado entre finales de este año y principios del próximo se pretende comenzar con la electrificación de la línea, así como con la adecuación de las diversas instalaciones de seguridad y comunicaciones de la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia, aspectos que la mejorarán considerablemente a su finalización.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.