Se recupera el tráfico de los trenes Zaragoza Valencia 2020
El tráfico de pasajeros en la lÃnea de trenes Zaragoza Valencia se ha recuperado considerablemente. El mismo cayó con motivo del corte de la vÃa y los transbordos por carretera, sin embargo ya se ha recuperado en un 85%, y se espera que el restante se recupere de forma paulatina.
Ahora se cumplen 3 meses desde que se llevaron a cabo las últimas obras en esta lÃnea ferroviaria. Las actuaciones que se desarrollaron consistieron en arreglar el tramo de Navarrete del RÃo y en renovar traviesas y balasto de distintos puntos del trayecto, entre otros trabajos también muy relevantes.
Con la ejecución de estas últimas actuaciones, los convoyes ya pueden circular a más de 30 kilómetros por hora en algunos tramos, que era la velocidad que no podÃan superar por el estado de la infraestructura. Esto también ha permitido mejorar los tiempos de viaje y por lo tanto la competitividad de estos servicios ferroviarios.
En concreto el tráfico de las obras cayó en 2 tercios con motivo del corte de la vÃa y los transbordos por carretera, sin embargo el mismo ya se está recuperando a buen ritmo. Al respecto hay que destacar que todavÃa se realizarán más mejoras en esta lÃnea de trenes Zaragoza Teruel.
La reapertura de esta lÃnea ferroviaria se produjo a lo largo del pasado mes de octubre, y desde entonces en la zona se reclaman nuevas frecuencias de trenes de viajeros y el cambio de los trenes Zaragoza Teruel, más conocidos como tamagotchi, por otros que permitan aumentar el número de usuarios en la lÃnea Zaragoza – Teruel – Valencia.
En la actualidad se ofrecen un total de 4 frecuencias al dÃa, y el objetivo que se persigue es incrementarlas con 2 frecuencias más. Esto serÃa una manera de convertir estos servicios ferroviarios en un medio de transporte más competitivo, ya que se adaptarÃan mejor a las necesidades de los viajeros a la hora de desplazarse.
No cabe ninguna duda de que las últimas actuaciones que se llevaron a cabo en esta infraestructura ferroviaria, han sido muy positivas para la misma, ya que gracias a ellas se ha podido garantizar la fiabilidad y la seguridad en todas las circulaciones, a la vez que se ha mejorado la calidad del servicio.
Al respecto hay que destacar que todos estos aspectos los tienen muy en cuenta los usuarios a la hora de decidirse a utilizar los trenes Valencia Zaragoza como su medio de transporte, por este motivo es de vital importancia seguir mejorando su servicio, ya sea con trenes más modernos, más frecuencias o tiempos de viaje más competitivos.