Récord de viajeros en los trenes Madrid Huelva en 2017

Los servicios ferroviarios que unen las ciudades de Madrid y Huelva han superado los 200.000 viajeros en 2017. Es la primera vez que los trenes Madrid Huelva superan esta cifra de usuarios, concretamente en 2017 fueron utilizados por 207.500 viajeros, lo que se traduce en un aumento del 29,9% con respecto al año 2016.

Estos trenes Alvia son utilizados por numerosas personas, sin embargo es durante el verano cuando más demanda existe en esta relación ferroviaria. Durante los meses de julio y agosto estos trenes alcanzan su máximo, puesto que circulan casi al completo, transportando unos 24.000 viajeros mensuales.

Durante el pasado mes de julio de 2017, los viajeros de estos trenes aumentaron un 27% y a lo largo del mes de agosto un 13%, con respecto al mismo periodo pero del año anterior. Estos datos han sido facilitados por la operadora ferroviaria Renfe a través de un comunicado, sin duda son muy positivos.

En la campaña estival estos trenes que conectan Madrid y Huelva siempre son reforzados, por norma general siempre se aumenta el número de trenes diarios y las fechas. Durante el pasado año los refuerzos ya comenzaron durante el mes de marzo y se mantuvieron hasta mediados del mes de septiembre.

Récord de viajeros en los trenes Madrid Huelva en 2017

Récord de viajeros en los trenes Madrid Huelva en 2017

Por otro lado, durante el último año también han aumentado los viajeros que se han desplazado hasta la otra estación en la que efectúan salida y llegada estos trenes, la estación ferroviaria de La Palma del Condado, en Huelva. En 2017 esta estación de trenes registró 12.000 viajeros, un 14,5% más que durante el 2016.

Además de los trenes Huelva Madrid existen otros servicios ferroviarios que tienen como origen o destino la ciudad de Huelva, para estos la operadora ofrece billetes integrados. Durante el pasado año esta modalidad de viaje fue utilizada por 46.000 viajeros que se desplazaron desde Madrid, Barcelona, Ciudad Real o Lérida, entre otras.

Estos billetes integrados son una gran solución para combinar trenes con enlace oficial. Los viajeros adquieren un solo billete con el que se garantiza la llegada a su destino, aunque se pierda el servicio ferroviario de enlace. Existen numerosas posibilidades para viajar tanto en trenes directos como en trenes con enlace garantizado.

No cabe ninguna duda de que estos datos son muy positivos para los servicios ferroviarios que circulan entre las ciudades de Madrid y Huelva. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en tren, y no es de extrañar ya que estos servicios son una de las maneras más cómodas de desplazarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.