Récord de viajeros 2018 en los AVE Madrid-Valladolid-León

Durante el último año los trenes AVE Madrid – Valladolid – León han transportado a más de 4 millones de usuarios. Según los datos obtenidos por la operadora ferroviaria Renfe, estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid, Valladolid y León, han sido utilizados por 4,1 millones de viajeros.

Este es el tercer año que se encuentran en servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, de hecho el pasado 30 de septiembre se cumplieron 3 años de su puesta en funcionamiento. Durante este periodo de tiempo los usuarios de los trenes AVE Madrid Valladolid y trenes AVE Valladolid León, no han dejado de aumentar.

Dentro de esta cifra se encuentran contabilizados todos los viajeros que han utilizado los servicios ferroviarios de Alta Velocidad para viajar a Valladolid, León, Ponferrada, Asturias y Cantabria. También se han incluido los datos registrados por el servicio de tren Avant de la línea Madrid – Segovia – Valladolid.

Este incremento de viajeros en el último año se traduce en un incremento de los mismos del 6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Si se comparan los datos con los registrados en 2015, el incremento se sitúa en el 24%, por lo que los datos registrados son muy positivos.

Récord de viajeros 2018 en los AVE Madrid-Valladolid-León

Récord de viajeros 2018 en los AVE Madrid-Valladolid-León

En general todas las relaciones ferroviarias han seguido una evolución positiva y ascendente desde su puesta en funcionamiento. Sin embargo destaca de manera especial la de los trenes AVE Madrid Valladolid y trenes AVE Valladolid León, además de los trenes con destino Ponferrada, puesto que superaron los 781.000 usuarios.

La relación de trenes AVE Madrid León destaca entre el resto por haber superado por primera vez el medio millón de usuarios, lo que significa que su volumen de viajeros es superior al 10% con respecto al año pasado y un 94,7% con respecto al año previo de la puesta en servicio comercial de la Alta Velocidad.

Los trenes AVE Palencia Madrid también han registrado un incremento de su número de viajeros, en concreto registraron 201.000 viajeros, lo que se traduce en un 5,4% más que durante el año anterior, y un 26,6% más que antes de que la Alta Velocidad llegara a este destino.

El servicio de trenes Avant también funciona de manera muy positiva, el mismo permite viajar entre las ciudades de Valladolid, Segovia y Madrid. Los viajeros de esta relación ferroviaria suelen ser aquellos que lo utilizan de manera periódica, por ejemplo para realizar desplazamientos por motivos profesionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.