Reanudados los trenes Madrid Talavera junio 2019

El pasado 3 de junio se reanudó el servicio de trenes Madrid Talavera de la Reina suspendido desde mayo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha finalizado los trabajos de mejora de la línea Madrid – Extremadura, por lo que el tráfico de estos servicios ferroviarios se ha reanudado.

Las obras en la línea ferroviaria dieron comienzo el pasado 6 de mayo, desde ese momento la circulación de los trenes Madrid Talavera de la Reina estaba interrumpida. Los trabajos de consolidación y mejora ya finalizaron, por lo que el pasado día 3 de junio se recuperó la circulación ferroviaria.

Para realizar estos trabajos en esta línea ferroviaria ha sido necesario invertir más de 8,56 millones de euros. A través de los mismos se han podido mejorar diversos terraplenes situados en la línea ferroviaria, así como proceder a eliminar algunas Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV).

Con la realización de estas actuaciones y la renovación de la infraestructura en diversos puntos de la línea, las mejoras de los servicios prestados son considerables, sin duda algo muy positivo y que sin duda contribuirá a fomentar la utilización de estos servicios ferroviarios en la zona entre los usuarios.

Reanudados los trenes Madrid Talavera junio 2019
Reanudados los trenes Madrid Talavera junio 2019

En concreto los trabajos que se han realizado han consistido en eliminar un total de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad en terraplenes, sustituir losas, renovar la vía e impermeabilizar la plataforma en varios puntos kilométricos, entre otras actuaciones que también se han desarrollado.

Desde que se restableció el tráfico ferroviario en la línea de tren Talavera de la Reina Madrid el pasado 3 de junio, el servicio ha recuperado la normalidad por completo, es decir, que ya no ha sido necesario realizar trasbordos por carretera en alguna parte del trayecto, sin duda algo muy positivo para los viajeros.

Tanto los trenes que circulan entre Madrid y Extremadura, como los que unen las ciudades de Madrid y Talavera de la Reina ya funcionan desde hace algunos días con total normalidad. De hecho la operadora ferroviaria Renfe ya informó que la normalidad se recuperaría en cuanto se retomara el servicio.

Para poder realizar los trabajos de acabado y consolidación de la infraestructura, el servicio se ha recuperado con sus horarios habituales, aunque la previsión es que cuando finalicen, aproximadamente en el mes de julio, la mejora de los tiempos de viaje será efectiva, por lo que los horarios se ajustarán al respecto, sin duda algo muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.