La puntualidad de los trenes AVE en 2019 supera el 96%

Los trenes AVE durante el primer trimestre del año han registrado una puntualidad superior al 96%. En general todos los servicios ferroviarios han superado el 90% de puntualidad durante los primeros 3 meses de este año 2019, sin duda unos datos muy positivos para el sector ferroviario y para todos sus usuarios.

Todos estos datos relativos a la puntualidad de los trenes y AVE, evidencian una mejoría con respecto a los datos registrados a lo largo del año 2018. En el caso de los trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, entre otros, se consideran puntuales las circulaciones que no registran retrasos superiores a 5 minutos.

Teniendo en cuenta esto se puede afirmar que la puntualidad media de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad de Larga Distancia fue del 95,9%, una gran mejora con respecto a los datos del año anterior, ya que los índices de puntualidad de estos trenes de Alta Velocidad estaban situados en el 91,2%.

La puntualidad de los trenes AVE en 2019 supera el 96%
La puntualidad de los trenes AVE en 2019 supera el 96%

En el caso de los trenes de Alta Velocidad de Media Distancia, aplicando el mismo criterio, la puntualidad media se situó en un 97,4%, por lo que también han mejorado los datos registrados a lo largo del 2018, momento en que la misma se situaba en el 95,6%, sin duda unos datos muy positivos.

De esta forma se puede afirmar que la puntualidad de las circulaciones de los trenes AVE en su conjunto durante los primeros 3 meses del año 2019, han sido del 96,7%, lo que se traduce en una mejora del 3,3% con respecto a los datos registrados por estos mismos servicios ferroviarios durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

En general en todos los países de la Unión Europea, el índice de puntualidad de los tráficos ferroviarios de viajeros, rondan el 90% de media. En el caso de los trenes de Larga Distancia los índices descienden hasta el 80%, teniendo en cuenta siempre que el criterio es el de un retraso máximo de 5 minutos.

Como se puede comprobar los trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Sevilla entre otros, se encuentran entre los servicios ferroviarios más puntuales, una gran ventaja a tener en cuenta a la hora de viajar. Además los mismos también permiten desplazarse en el menor tiempo posible y siempre disfrutando de las mayores comodidades, por lo que todo son ventajas cuando se viaja en ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.