La puntualidad media de los trenes supera el 90% en 2019

En el primer trimestre del año los trenes han superado el 90% de puntualidad. Prácticamente todos los servicios ferroviarios durante los primeros 3 meses del año 2019 han superado el 90% de puntualidad, sin duda una noticia muy positiva para el sector ferroviario en general, así como para todos sus usuarios.

En el caso de los trenes de Larga Distancia, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia entre otros, la puntualidad media se ha elevado al 87,7%, superando con creces el dato registrado en 2018, que fue del 82,1%. Estos servicios ferroviarios circulan tanto por la red convencional como por la de Alta Velocidad.

Con respecto a los trenes de Media Distancia, que son aquellos que circulan exclusivamente por la red convencional, como por ejemplo los trenes Zaragoza Sagunto entre otros, el índice de puntualidad se ha situado en el 92,6%, una cifra también superior a la obtenida a lo largo del 2018, que fue del 90%.

En ambos casos se ha tenido en cuenta el mismo criterio para medir el índice de puntualidad de estos servicios ferroviarios, y es que se consideran puntuales todas las circulaciones que no provocan retrasos mayores a 5 minutos con respecto al horario programado para la salida o llegada del tren.

La puntualidad media de los trenes supera el 90% en 2019
La puntualidad media de los trenes supera el 90% en 2019

En la Red de Ancho Métrico la puntualidad de los servicios ferroviarios de Media Distancia fue del 80,8%, aplicando siempre el mismo criterio que en las circulaciones por la red convencional. Estos datos pueden traducirse en una mejora con respecto al año 2018, cuando su puntualidad se situó en el 77,2%.

Teniendo en cuenta todos estos datos se puede afirmar que durante los tres primeros meses del año 2019, la puntualidad de los diversos servicios ferroviarios ha mejorado considerablemente, sin duda algo muy positivo tanto para el servicio general como para todos los usuarios del mismo.

La puntualidad de los trenes es un aspecto que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a realizar sus desplazamientos en tren. Este factor junto a la comodidad, los tiempos de viaje y el precio de los billetes de tren son los que más valoran los viajeros, por eso es muy importante no dejar de mejorarlos.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, y es que los diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Cádiz entre otros, ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar, ya sea por motivos de ocio y turismo como por motivos profesionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.