La puesta en servicio de la estación de trenes de Huelva en abril 2018

El pasado 25 de abril entró en servicio la nueva estación de tren de Huelva. La infraestructura ferroviaria se ubica a 800 metros de la antigua estación ferroviaria de Huelva Término, que actualmente se encuentra dada de baja. La inversión para ponerla en servicio ha sido de 46,2 millones de euros aproximadamente.

El primer servicio ferroviario de Media Distancia en estrenar la nueva infraestructura fue el tren Sevilla Huelva, aunque son muchos los servicios ferroviarios que circulan hasta y desde esta estación de tren a diario. En la actualidad cada vez son más las personas que optan por viajar en tren en la zona.

La puesta en servicio de la nueva estación de trenes de Huelva, supuso tres días de trabajo continuo, pero mereció la pena ya que todo se desarrolló de forma satisfactoria. Antes de la llegada del primer servicio ferroviario se comprobó que todo funcionara correctamente, y que la documentación estuviera correcta.

La nueva estación de trenes de Huelva se encuentra situada en una zona más céntrica de la ciudad, por lo que sus comunicaciones son muy buenas. El edificio dispone de una superficie de 1.200 metros cuadrados, en los que se distribuye el vestíbulo principal, varios locales comerciales y zonas de uso público.

La puesta en servicio de la estación de trenes de Huelva en abril 2018

La puesta en servicio de la estación de trenes de Huelva en abril 2018

Además cuenta con 4 vías de ancho ibérico que cuentan con traviesas de doble ancho, lo que permite adaptarlas al ancho estándar. Para acceder a las mismas cuenta con 2 andenes de viajeros conectados con la cabecera de andenes y el vestíbulo, y un andén técnico solamente para uso del personal de Adif y Renfe.

La noche previa a la puesta en funcionamiento de esta nueva estación ferroviaria se realizaron diversos trabajos, como por ejemplo la conexión del haz de vías, pruebas de fiabilidad de los sistemas, prácticas de los maquinistas, pruebas en el sistema de control de tráfico centralizado y pruebas de fiabilidad de la nueva infraestructura, entre otras.

En la actualidad por la estación de trenes de Huelva circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Huelva, los trenes Zafra Huelva o los trenes Córdoba Huelva, entre muchos otros que también permiten desplazarse hasta o desde esta estación ferroviaria.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, y es que este medio de transporte ofrece muchas más ventajas que otros medios de transporte, como por ejemplo la comodidad, la rapidez, y los precios económicos de los billetes de tren, todo son ventajas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.