Pruebas del tren Granada Madrid noviembre 2018

Hoy ha comenzado el servicio directo del nuevo tren Granada Madrid, aunque ya ha circulado en pruebas. El tren directo que une de nuevo las ciudades de Granada y Madrid en ambos sentidos, ha comenzado a prestar servicio comercial hoy, pero lo cierto es que lleva días realizando pruebas de circulación.

El tren Talgo que cubre el trayecto entre las ciudades de Granada y Madrid por Moreda desde hoy, ha realizado diversas pruebas previas a su puesta en servicio comercial con viajeros. Los viajes de simulación comercial sin usuarios se llevaron a cabo el pasado martes y el pasado miércoles.

Desde que se pusieron a la venta los billetes para viajar en estos trenes, se han vendido más de 2.000 plazas. Los mismos se lanzaron el pasado día 9 de noviembre a un precio promocional que se mantuvo hasta ayer. En concreto se podían comprar billetes de tren Madrid Granada por 20 euros, entre otras opciones.

Del total de billetes de tren vendidos por la operadora ferroviaria Renfe, 1.453 corresponden al trayecto completo que realizan estos trenes, mientras que los restantes son para realizar el trayecto de tren Madrid Linares o tren Granada Linares en cualquiera de los dos sentidos, ya que los trenes realizan una parada intermedia en este destino.

Pruebas del tren Granada Madrid noviembre 2018

Pruebas del tren Granada Madrid noviembre 2018

El precio promocional de los billetes de tren para viajar en el nuevo servicio de tren Talgo entre Granada y Madrid en ambos sentidos, con parada intermedia en Linares, ha contribuido a fomentar la utilización de este nuevo servicio ferroviario entre los usuarios de la zona, algo muy positivo para el mismo.

El nuevo tren Madrid – Linares – Granada y a la inversa, se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que se ofrece entre estos destinos. Además su puesta en servicio también permite reforzar las frecuencias y recuperar la conexión directa entre estas ciudades, algo muy importante para la zona.

Desde hoy los viajeros tienen a su disposición diez frecuencias de viaje al día entre las ciudades de Granada y Madrid, cinco por cada uno de los sentidos. Ocho de ellas corresponden a las combinaciones de tren y autobús que realizan el trayecto de viaje en cuatro horas aproximadamente.

Sin lugar a dudas la incorporación de este nuevo servicio de tren Madrid Granada será muy positiva para los usuarios de la zona, ya que ahora tienen la posibilidad de disfrutar de un viaje mucho más cómodo, sin necesidad de realizar trasbordos por el camino y con parada intermedia en Linares.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.