Pruebas definitivas en la línea de trenes Antequera Granada

Las diversas pruebas de seguridad en la línea de trenes Antequera Granada se están realizando con éxito. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los resultados de las pruebas están siendo satisfactorios, por lo que se puede comenzar a realizar las pruebas de fiabilidad y simulación comercial.

Actualmente se están desarrollando todas las pruebas necesarias para poner en servicio comercial la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada. El objetivo que se persigue es obtener los indicadores de fiabilidad, seguridad y disponibilidad en poco tiempo para ponerla en funcionamiento lo antes posible.

Por el momento este mismo trayecto se puede realizar utilizando los trenes Antequera Granada, pero cuando finalicen todas las pruebas necesarias, este trayecto se podrá realizar utilizando trenes de Alta Velocidad. Según parece los resultados de las mismas están siendo muy positivos, algo muy importante.

Hace poco tiempo que las pruebas definitivas en la línea de trenes de Alta Velocidad Antequera Granada han dado comienzo, las mismas se están realizando sobre los sistemas de señalización y regulación del tráfico ERTMS Nivel 2. Por el momento parece que todas las pruebas están siendo satisfactorias, por lo que su puesta en marcha está cada vez más cerca.

Pruebas definitivas en la línea de trenes Antequera Granada
Pruebas definitivas en la línea de trenes Antequera Granada

Actualmente ya se están realizando pruebas con material rodante de la operadora ferroviaria Renfe, el cual es idéntico al que se utiliza para el servicio comercial en otras líneas ferroviarias de estas mismas características. Además también se está comprobando su funcionamiento en zonas de transición, como por ejemplo la de la línea de trenes Córdoba Málaga, entre otras.

Las pruebas se pueden dividir en diferentes operaciones, en primer lugar las referentes a la señalización ERTMS, que incluyen diferentes pruebas, en segundo lugar las pruebas de integración entre diferentes instalaciones, y por último las pruebas de señalización ERTMS y limitaciones temporales de velocidad.

Cuando se realicen todas estas pruebas será momento de que se analicen los registros del tren para evaluar los resultados. De esta forma se puede determinar si la instalación funciona correctamente y se puede poner en servicio comercial, o si por el contrario es necesario realizar algunos reajustes al respecto.

Los resultados obtenidos con el desarrollo de estas pruebas deben enviarse a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Hasta que se pueda poner en funcionamiento la nueva línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada, el desplazamiento en tren se debe realizar utilizando los trenes Granada Antequera.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.