El proyecto AVE de bajo coste para captar clientes en 2020

La operadora ferroviaria Renfe está preparando su tren AVE de bajo coste para la liberalización del transporte. En enero de 2021 ya podrán entrar a operar nuevas compañías ferroviarias, por lo que la operadora está trabajando en su proyecto de tren de Alta Velocidad de bajo coste, y prevé lanzarlo antes de lo anunciado.

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto del AVE de bajo coste, cuyo principal objetivo es captar a los viajeros que todavía optan por viajar en vehículo privado o autobús. La idea es ofrecer billetes de trenes AVE mucho más asequibles, para que estos pasajeros se animen a viajar en Alta Velocidad.

Desde la compañía ya aseguraron que estaban trabajando muy duro para que el lanzamiento del tren de Alta Velocidad de bajo coste, pudiera realizarse varios meses antes del mes de diciembre del próximo año 2020. De esta forma la operadora tendría algo de ventaja sobre el resto de operadores.

A pesar de que todavía no se conocen todos los trayectos del nuevo tren de Alta Velocidad de bajo coste, el que lo inaugurará será el tren AVE Madrid Barcelona. Con el tiempo se prevé poner en servicio nuevas rutas, como por ejemplo AVE Madrid Sevilla, Málaga, Alicante o Valencia.

El proyecto AVE de bajo coste para captar clientes en 2020
El proyecto AVE de bajo coste para captar clientes en 2020

La idea es que este servicio ferroviario de Alta Velocidad y bajo coste, circule por aquellos trayectos en los que se obtengan beneficios desde el primer momento, lo que da para pensar que podría ponerse en servicio comercial en aquellas líneas de Alta Velocidad más demandadas por los viajeros actualmente.

Con respecto a los precios, si actualmente el trayecto de trenes AVE Barcelona Madrid cuesta una media de 52 euros, con el nuevo tren de Alta Velocidad el precio se reduciría un 40% aproximadamente, lo que lo dejaría en una media de 30 euros. Sin duda este precio es mucho más competitivo.

Por otro lado hay que destacar que los billetes de trenes AVE con el precio más bajo siempre serán aquellos que correspondan a las horas y fechas menos convenientes para viajar, y en los que la demanda sea menor, como ocurre en todas compañías de bajo precio. Los mismos facilitarán los desplazamientos de numerosas personas.

En este sentido destacar que la operadora ferroviaria ya dispone de los trenes que utilizará en el AVE de bajo coste. Los mismos son trenes Talgo, ya que cuentan con mayor capacidad para el transporte de viajeros, que es otra de las características que se ha dado a conocer sobre el nuevo servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.