El Proyecto 2019 del tramo de trenes Alcázar de San Juan Manzanares

El pasado mes de agosto se adjudicó la redacción del proyecto de construcción del tramo de tren Alcázar de San Juan Manzanares. Fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que adjudicó este contrato de servicios para este tramo ferroviario perteneciente a la línea Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén.

El importe por el que fue adjudicado este contrato de servicios para redactar el proyecto de construcción en el tramo mencionado, asciende a un total de 385.574 euros, y el plazo de ejecución del mismo se ha establecido en 8 meses. Sin duda su realización será muy positiva para el tráfico ferroviario.

Dentro del proyecto de construcción para el que se ha adjudicado este contrato, se redactarán todas las actuaciones necesarias para completar este tramo ferroviario, para que gracias a las mismas las circulaciones puedan alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, algo que las hará mucho más competitivas.

A día de hoy la plataforma de vía está ejecutada por completo en el trayecto situado entre la estación de trenes de Alcázar de San Juan y la estación de trenes de Herrera de La Mancha. En este mismo trayecto también se encuentran finalizadas todas las actuaciones relacionadas con las instalaciones de electrificación y comunicación.

El Proyecto 2019 del tramo de trenes Alcázar de San Juan Manzanares
El Proyecto 2019 del tramo de trenes Alcázar de San Juan Manzanares

Al respecto solamente faltan por finalizar algunos elementos relacionados con las canalizaciones en uno de los pasos superiores. Por otro lado también hay que destacar que las actuaciones en las estaciones de trenes de Marañón y Cinco Casas también se encuentran finalizadas actualmente.

De la nueva variante únicamente se encuentra ejecutada la plataforma hasta la capa de forma, así que todavía quedan pendientes las obras relacionadas con la superestructura, así como las referentes a las instalaciones de electrificación y comunicaciones, todas ellas son de vital importancia.

Además dentro de este proyecto que ha sido adjudicado, también se incluye la renovación de la vía, así como de las instalaciones desde la estación de trenes de Herrera de la Mancha hasta el comienzo de la nueva variante, y también desde el final de la variante hasta Manzanares. El cerramiento de todo el tramo de la línea ferroviaria también está pendiente.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la circulación de los trenes Manzanares Alcázar de San Juan, así como para la línea ferroviaria Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén en general y todos los usuarios de la misma, ya que su calidad será mayor y aumentará su competitividad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.