Próxima reducción de precios en los trenes Madrid Salamanca

Algunos servicios ferroviarios han pasado a incluirse entre las obligaciones del servicio público. En concreto los trenes Madrid Salamanca y los trenes de Alta Velocidad que conectan la ciudad de Madrid con la ciudad de Cuenca, se han declarado obligación del servicio público, por lo que los precios de los billetes de tren se reducirán considerablemente.

Con esta declaración, el precio de los billetes de los trenes que circulan entre las ciudades de Madrid y Salamanca y los trenes AVE que conectan Madrid con Cuenca, se reducirán hasta un 65% para los usuarios periódicos de estos servicios ferroviarios, concretamente los beneficiarios serán los que viajen con bonos.

Fue el pasado viernes cuando se aprobó el listado de los nuevos servicios ferroviarios que se han declarado obligación del servicio público. Entre otras relaciones ferroviarias de Cercanías y trenes de Media Distancia o Alta Velocidad, se encontraban los tramos por los que circulan los trenes AVE Madrid Cuenca y los trenes que conectan Madrid con Salamanca.

Próxima reducción de precios en los trenes Madrid Salamanca

Próxima reducción de precios en los trenes Madrid Salamanca

Los usuarios periódicos de estas relaciones ferroviarias serán los grandes beneficiarios de esto, ya que al adquirir bonos para ambos recorridos, podrán viajar en ellos con descuentos en el precio del billete de tren de hasta el 65%, una gran ventaja tanto para ellos como para el servicio ferroviario de la zona.

Los billetes para los trenes Salamanca Madrid en la actualidad tienen un precio medio de unos 39 euros, con la incorporación del servicio ferroviario al servicio público, el precio del billete de tren con bono será de aproximadamente 14 euros, lo que supone un gran ahorro para los usuarios de estos trenes.

Estos precios pasarán a ser efectivos en cuanto se firme el contrato correspondiente con la compañía ferroviaria Renfe, al igual que otras condiciones. Con este cambio la movilidad de los usuarios de estos trenes va a mejorar considerablemente, al igual que el servicio ferroviario en general.

Esto mismo también ocurrirá en los trenes de Alta Velocidad que conectan la ciudad de Madrid con la ciudad de Cuenca. A día de hoy estos billetes de trenes AVE tienen un precio medio de aproximadamente unos 35 euros, con la incorporación de este servicio ferroviario al servicio público, el precio del bono será de unos 12 euros.

Al igual que en el caso anterior, los nuevos precios y las nuevas condiciones se harán efectivos en cuanto se firme el contrato con la compañía ferroviaria. Sin duda este cambio va a fomentar en gran medida el uso del tren, aunque en la actualidad ya son muchas las personas que los utilizan para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.